#BeEventos: 45 años del modelo SUEDE de PUMA


Por LaCotono desde Chile

Esta semana fuimos invitadas por la marca deportiva PUMA para celebrar los 45 años de las icónicas zapatillas SUEDE.

Su historia es larga, pero no por eso menos entretenida, nacieron en un pueblo en Alemania, confeccionadas únicamente con una capa superior de gamuza, una suela de hule y spikes de metal. Luego de ser posicionada en el mundo tras los juegos olímpicos en el 68’, fue el baloncesto el que las transformó en un verdadero icono, a pesar de ya tener varias décadas en el mercado mundial, las Suede siguen siendo las favoritas de muchos.
El modelo de la zapatilla ha ido evolucionando con los años, no solo usada por deportistas, tuvo su momento en los años 80 con el breakdance, años después con skaters profesionales y muchos invitados por la marca para aportar al diseño como cantantes, diseñadores de ropa, etc. 

Estando en la presentación logré darme cuenta de como una zapatilla puede influir en el vestuario de millones de personas, aunque buscamos originalidad y prestancia necesitamos de ese producto de moda que complementa perfectamente nuestro atuendo. En el evento hubo un panel de conversación moderado por Federico Sánchez, SEO2 (cantante nacional) y Alberto Montt (ilustrador y creador del próximo modelo de SUEDE). Los tres nos comentaron cómo veían la marca, el modelo y qué sentían al usarla. 

Lo que me gusto de la presentación fue como la zapatilla pasó a ser un lienzo, partiendo del clásico blanco y negro tomó millones de colores, jugando con las texturas y sobre todo con la creatividad. Eso hace que el modelo sea mas cercano, es ligera y cómoda, elegante y muy vanguardista. 

En conclusión es un modelo clásico que ha ido adaptándose con los años y que, con el paso del tiempo, no deja de sorprendernos.




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top