Lo que no me gusta de las ferias

Por la @p0ps_ desde Chile

Los últimos años se ha instalado una tendencia de muchos otros países en nuestro querido Chile, la realización de distintas ferias. Así es como cada 365 días nos encontramos con nuevas versiones o con algunas nuevas, dedicadas a diferentes temáticas.

Cuando era chica, esperábamos con ansias el Salón del Automóvil, afortunadamente yo vivía muy cerca, así que ver los autos nuevos pasar era todo un panorama con mi familia y amigos. Pero ni hablar de ir, para la época era muy caro asistir a esos eventos y estaban destinados a la socialité de nuestro país. Ahora, todo es un poco más accesible, un poco, porque no muchos podemos disfrutar de todas las ferias como quisiéramos.


Este año hemos podido disfrutar (y soñar) con Taconeras (la feria de zapatos), FILSA (Feria Internacional del Libro), Feria Mujer, Feria Jardinera, Ropero Paula, Mercado Paula, etc., etc. La lista es enorme. Hay de todas las temáticas, gustos y para distintos tipos de público. 

La semana pasada asistí a la Feria Mujer y aunque a mí me gustó mucho y le dí mil estrellitas, también leí muchos comentarios de mujeres que se sentían defraudadas, que no consiguieron lo mismo que yo y que, por supuesto, no lo pasaron tan bien. La verdad, esta es una de las pocas veces en que he disfrutado tanto de una feria, pero también me he sentido como muchas de ustedes, es por esto que me gustaría tocar este tema y compartir con ustedes "lo que no me gusta de las ferias"

  • Las fechas de realización son muy cercanas unas de otras. No hay bolsillo que aguante tanta entrada que hay que comprar. 
  • No siempre hay descuentos, por lo que gastar dinero en la entrada no es para nada una inversión. A veces, es lo mismo que ir al mall, no consigues nada, ni descuentos, ni tester, ni muestras. 
  • Los espacios muchas veces son pequeños. O va tanta gente, que todo el mundo se topa, chocan las bolsas, hace demasiado calor. 
  • Faltan stands de comidas o bebestibles para poder hacer un alto en el recorrido y que los que están sean a precios convenientes, considerando que pagas entrada, no consigues descuentos y compras igual. 
  • Los lugares de realización en muchos casos son poco cercanos a la público objetivo. Hay ferias que se hacen en La Dehesa, la mayoría de las ferias relacionadas con la mujer son en el Parque Bicentenario, que queda muy a tras mano si quieres ir en metro o en micro, ni hablar de llegar a La Dehesa, tienes que hacer un largo tour por Santiago. De verdad, creo que debería ser decreto ley que todas las ferias se hicieran en la Estación Mapocho, me parece un lugar amplio, con buena ventilación y cercano para todos. 
  • La entradas siempre son caras, nunca bajan de los $5000.-  y a veces uno va a puro mirar porque no te alcanza el presupuesto para hacer compras. Eso me pasó en Ropero Paula, todo era demasiado caro. 
  • No hay estacionamientos, o al menos los organizadores no consideran que parte del público va en auto. Cuando voy a las ferias en el Parque Bicentenario, todos los estacionamientos legales están copados, no me queda otra opción que estacionarme a la mala y rezar un rosario para que no me saquen un parte. 

¿Y ustedes qué odian de las ferias?





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. Yo una vez más salí defraudada de feria mujer realmente es la última vez que voy la entrada cara para nada nuevo

    Encuentro insólito pagar para ir a comprar
    Me gusta el concepto pero no estamos a la altura aún.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo! encuentro terrible tener que pagar para poder entrar y adentro te cobren todo, no vale la pena, por eso, si no gano entradas ni loca pago por estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Siiiii el valor de las entradas es cara sobre todo porque se supone que vas a comprar y no veo que hayan grandes descuentos que compensen el tener que pagar entrada... Ademas este año fui por primera vez a Taconeras y estaba llena, no se podía probar nada y además no había descuentos, ni nada original

    ResponderEliminar
  4. Yo igual encuentro como una estafa que cobren por visitar una feria. Si ya le cobran a los stand, con eso deberian pagar todo el arriendo e inversiones. Es como tirado de las mechas, que a parte que hay que ir a comprar, tengamos que pagar para entrar O_O Pero en fin aquí se cobra x todo.
    Deberían hacer algo estilo estación mapocho pero en Plaza Italia, es mucho más central y lindo que ir a la Estación Mapocho. El finde fui a FILSA el sábado y tuve que pasar por todo el centro y la piojera y todo ese sector y fue como OMFG!!! (comentario cuico) igual pensé como que feo que los turistas tengan que pasar por aquí para ir a FILSA o alguna expo. Todo sucio, las calle como de una feria libre improvisada, olor que te encargo XD. Jajaja me pueden odiar por esto, pero es horrible!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo más terrible de las ferias es tener que pagar una entrada (que no es tan barata) y que además dentro te cobren por comprar los productos (que tampoco son baratos). Sería todo más simple sin pagar entrada xD

    Y otra cosa que no me gusta, es que la mayoría de las ferias, así geniales, son en Santiago ._. yo tenía muchas ganas de ir a FILSA (las desventajas de vivir en región). Podrían pasar por el resto de Chile, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. otro punto negativo: casi nunca tienen sistema de redcompra!!! a excepción de algunos stands...y en mi caso, nunca ando con tanto afectivo por lo que al final uno se aburre de ir a buscar un cajero cerca....y lo otro para nosotras que somos de regiones, casi todooo es en santiaaago! jajaja acá hacen con suerte 1 cada 3 meses, una lata

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top