Mini diccionario de la moda petite

Por Doña CHIC TIPS de Puerto Rico


Si deseas entender el significado de alguna palabra que leíste en un artículo para mujeres petites (5 CHIC TIPS básicos para mujeres petites), escrito por Doña CHIC TIPS, o simplemente quieres ampliar tu vocabulario fashion, a continuación te presento el Mini Diccionario de la Moda Petite.


  1. Petite: Palabra de origen francés que significa menudo/a o pequeño/a. Pero, en la industria textil, petite se refiere a la talla de ropa de mujer con estatura de 5'-4" o menos. Se refiere a la proporción vertical del cuerpo, no a la horizontal. Por eso, hay petites delgadas y petites gorditas.
  2. Proporciones corporales petites: La medida (o distancia) que hay desde el cuello al busto, del busto a la cadera, de la cadera a las rodillas, y desde las rodillas hasta el suelo (en una mujer petite), no son iguales a las medidas de una mujer alta. Las blusas petite son más estrechas de hombros, las mangas se colocan más arriba que las tallas regulares; no sólo se afecta su longitud. Sucede lo mismo con los pantalones de talla petite, la medida de la entrepierna también se acorta.
  3. Camuflaje visual: Trucos para engañar al ojo intuitivamente. Ilusión visual u óptica que solamente puede lograrse con la correcta utilización de: líneas, formas y colores en la vestimenta y accesorios.
  4. Talla P: Patrón de ropa para la mujer petite, clasificado por su letra inicial. Se trata de una talla de ropa regular que se acorta y se estrecha en las áreas de: busto, cintura y caderas, para favorecer a las medidas corporales de la mujer petite. Son las ideales para que no tengas que hacerle alteraciones a tu ropa nueva. Se clasifican de la siguiente manera: 2P, 4P, 6P, 8P, 10P, 12P, 14P, 16P.
  5. Talla WP: Son las siglas de Women Petite. Es el patrón de ropa para la mujer petite plus o petite gordita. Dichas piezas tienen un aumento proporcional de ancho en el área de las caderas. Sus tallas se clasifican de la siguiente manera: OXWP, 1XWP, 2XWP, 3XWP.
  6. Regla del puño: Acción de medir el puño de la mano contra el tamaño de los estampados de la ropa para determinar si esta te favorece o no. La mujer petite debe seleccionar estampados pequeños; mientras que la mujer petite plus, por ser más voluptuosa, debe seleccionarlos medianos. En conclusión, el estampado debe ser de igual o menor tamaño que el puño.
  7. Petite friendly: Frase del idioma inglés que se refiere a algo agradable para petites. (1) Término utilizado para referirse a la ropa de talla regular que tiene aditamentos que ayudan a que a la mujer de estatura petite le sea fácil adaptarla a su figura. Por ejemplo: ropa sin mangas o de mangas cortas que no hay que acortarles su longitud. Además, los tirantes, correas, lazos, ganchos o botones ajustables. (2) También se usa para hablar de temas exclusivos para mujeres petites.
  8. CHIC TIPS para petites: Concepto de asesoramiento de imagen femenina, cuyo objetivo no implica que ser bajita es un impedimento, sino que independientemente de tu corta estatura, aplicando truquitos de camuflaje visual en tu vestimenta para que luzcas mejor proporcionada y proyectes una mejor imagen y estilo sofisticado acorde con la estatura petite.




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Que bien, el otro día estaba mirando ropa online y no tenia ninguna idea de estas cosas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por esta oportunidad. Espero que ahora, después de los CHIC TIPS, todo lo relacionado a "petites", sea más sencillo de entender. Esa es la misión, servir de ayuda y de guía. Cualquier pregunta adicional, estoy para ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Órale súper interesante para las que somos petite, mil gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de saludarte y también quedo a tus órdenes, Casa Mairim. ¡Pendiente, que vienen muchas cosas más!

      Eliminar
  4. Yo no sabía que había tallas para mi que soy petite, toda la vida he comprado ropa y la modifico con mi máquina de coser o compro en el departamento de niñas XD Mil gracias ♥!

    ResponderEliminar
  5. 6p q talla es mediana pequeño o grande no entiendo estas tallas

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top