Faltan 50 días para Santiago 2014

Por ClaU desde Chile



El 07 de marzo comienza, en Chile, los IX Juegos Suramericanos Santiago 2014. En palabras muy sencillas de explicar, son como unos mini Juegos Olímpicos donde participarán alrededor de 3000 deportistas en 37 disciplinas. En Chile, los atletas más reconocidos que participaran son: Tomás González, gimnasia artística; Natalia Ducó, atletismo; Kistel Köbrich, natación; Denisse Van Lamoen, tiro con arco; entre otros. De otros países vienen medallistas olímpicos, como el nadador brasilero Cesar Cielo y el taekwondista Sebastián Crismanich, sólo por nombrar algunos.


Sé que mi fanatismo por el deporte me hace alucinar con esto; con imaginar la cantidad de competencias de gran nivel que se podrán ver, que para Chile quedará un legado de recintos deportivos que hasta ahora no habían, que podré ver por primera vez competir a mis amigos en una competencia de nivel internacional en mi propio país, y para mis amigas que no saben nada de deporte, una cantidad de guapos inimaginables.

Cada vez que puedo trato de incentivar a alguna persona para que vaya a mirar y esta vez lo hago con ustedes. Los juegos se realizarán entre el 07 y el 18 de marzo principalmente en Santiago; en el Estadio Nacional estará patinaje artístico, patín carrera, atletismo, natación, gimnasia y esgrima; en Peñalolen voleibol playa, tiro con arco, ciclismo, bicicross en el CEO (centro de entrenamiento olímpico), los deportes de combate, y en Viña Handbol y triatlón. Si quieren saber más detalles pueden ingresar a la página www.santiago2014.cl, ahí podrán ver todos los deportes que participarán y en qué recintos se realizarán. También pueden encontrar el calendario y otro tipo de información que quizás les interese, y obvio que si tienen alguna duda al respecto, solamente pregúntenme y yo feliz les cuento más.

Ahora, para las que son poco deportistas o quizás no les llame mayormente la atención este tema, les dejo algunas fotografías de deportistas que podrán ver en esos días. Si quizás no las motivo por el deporte en sí, a lo mejor puedo hacerlo por la tentación que les pueda provocar ver a estos guapos en acción.

  Cielo - Natación

  González - Gimnasia Artística  

    Crismanich - Taekwondo

  Grimalt - Voleibol Playa

  Miranda - Sky Náutico


Y... ¿SE MOTIVAN?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Excelente, están demasiado buenos estos juegos. Y que guapos nuestros deportistas ÑAMI!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. bicicletassalchi.com

    El ciclismo destaca como uno de los principales deportes en los Juegos Suramericanos, fusionando la pasión por el deporte con la belleza de los paisajes sudamericanos y el espíritu competitivo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top