Mi rango sexual

Por Mandy desde Luxemburgo


Hace diez años salió la película "Kinsey", de la cual me enamoré por hacerme descubrir lo que hasta ese momento me era desconocido: la Escala Sexual Humana.

La Escala Sexual Humana, o como mejor se conoce popularmente, la Escala de Kinsey, se define en Wikipedia como: "(...) es una escala creada por el biólogo Alfred Kinsey en el Informe Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, cuando tradicionalmente se consideraban sólo tres (...)".


Los siete grados de la Escala Kinsey

La película, además de ser súper entretenida gracias a la presencia de Liam Neeson y la excelente Laura Linney,  marcó fuertemente mi propia sexualidad al revelarme que ésta no tiene porqué ser estática y definida. Más bien, para la mayoría de las personas, hombre y mujeres, nuestra sexualidad es flexible y evoluciona a lo largo del tiempo.

Los siete grados de comportamientos sexuales son:

0: Exclusivamente heterosexual. 
1: Principalmente heterosexual, contacto homosexual esporádico.
2: Predominantemente heterosexual, contacto homosexual casual.
3: Bisexual.
4: Predominantemente homosexual, contacto heterosexual casual.
5: Principalmente homosexual, contacto heterosexual esporádico.
6: Exclusivamente homosexual.
Rango X: Asexual, no hay interés por mantener contactos sexuales.

Lo que hace el film "Kinsey" es mostramos la biografía del biólogo Dr. Alfred Kinsey: Los inicios de su carrera como sexólogo y de qué forma llegó a revolucionar el mundo de la ciencia con sus estudios sobre la sexualidad humana. Pero la película también se preocupa de revelar la hipocresía en el mundo científico en cuanto a los estudios sobre la sexualidad femenina, que fue expuesta con el mismo detalle que la masculina pero que  no fue aceptada en su época como "respetuosa" hacia las mujeres.



En cuanto a lo que el verdadero Dr. Alfred Kinsey dice al respecto, de Wikiquote descubrí  lo siguiente:

"Fomentaría un raciocinio más claro sobre estos temas si las personas no fueran clasificadas como heterosexuales ni homosexuales, sino individuos que han tenido cierta cantidad de experiencias heterosexuales y cierta cantidad de homosexuales. En vez de usar estos términos como sustantivos indicativos de la persona, o incluso como adjetivos para describirlas, debiesen mejor ser empleadas para describir la naturaleza de las relaciones sexuales en sí, o al estimulo al que el individuo responde(...) El género masculino no representa dos diferentes poblaciones, la homosexual y la heterosexual. El mundo no esta dividido entre cabras y chivas. No todo es blanco y negro."



Por diversión, busqué si es que existía algún tipo de test online y encontré uno, en inglés. Mi rango es 2. Si gustan hacer el test (para hombres y mujeres por igual) acá lo tienen: Test de la escala de Kinsey.



 "El amor es la respuesta. ¿caso no es así? Pero, el sexo crea muchas preguntas interesantes."
Alfred Kinsey, "Kinsey" (2004)




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. No conocía esto, pero no puedo estar más de acuerdo. Matices, la vida está hecha de matices y eso es lo que hace interesante a la vida y las personas. Y la frase con la que cerraste la amé, simplemente perfecta. Parto ahora a hacer el test, aunque de antemano sospecho que seré 0... es qur me hustan demasiado los hooombresss... aunque la curiosidad sospecho que me hará 1. Veremos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, o conocía lo de la escala. Pero no sé, no estoy de acuerdo con el hecho de que no hay nadie que sea del todo heterosexual u homosexual. Realmente, cuando eres niño, no sabes muy bien qué te gusta más; porque no tienes esa apetencia sexual de adulto, simplemente es un juego porque es lo que ves y te haces preguntas. Pero creo que se ve realmente si alguien es hetero, homo o es bi durante su desarrollo, lo que pasa que un@ mism@, dependiendo del entorno en que se educa tiene más facilidad para expresar su "verdadera sexualidad".
    Yo de toda la vida he soñado con chicos, no es cargarme los galones, pero es lo que me pone de siempre; y eso que cuando eres pequeña, cuando juegas con tus amigas, te das cuenta que te llama la palabra sexo y sabes si te gustan ellas o no. Pero cuando es al revés, el niño o la niña se empiezan a cuestionar si eso está bien o no está bien. Y es cuando hay una especie de tapadera, empiezan con los niños del otro sexo a experimentar; pero en realidad, a ellos les llama el suyo propio.
    Mucha gente no prueba otras cosas porque le guste realmente, sino porque la sociedad se lo inculca de pequeños. Y aquí empieza uno a darse cuenta qué es lo que quiere realmente. Hasta la edad de los 20 años, uno no empieza a hacer su vida propia; y por eso hay gente que está con los de otro sexo porque es así o quieren tener una familia.
    Hay gente que se hace, por lo que para mí esa gente son bisexuales también. Estos lo tienen más fácil para hacer una pareja, pero más difícil para elegir qué quieren y decirlo abiertamente.

    ResponderEliminar
  3. Conocía la existencia de la escala, pero no los diferentes grados. Me parece interesante y también super racional. Las personas nunca somos 100% estáticas o blancas o negras durante toda nuestra vida, eso en sexualidad y muchas otras cosas. No descarto que los haya, pero creo que nunca lo he visto como una norma. Es como intentar decir qué es femenino y qué masculino sobre la base de que tienen que ser opuestos; no se puede, las "diferencias" son solo opciones de como vivir esa masculinidad y femineidad. Tampoco creo que sea cosa de llegar y "elegir" cambiarse, simplemente sentimos, y los sentimientos, emociones y curiosidad evolucionan y se mueven como se les da la gana. O eso creo yo :P

    Lo realmente feo es no ser abierto con tu pareja del momento y ocultar detalles de tu propia sexualidad que pueden afectarl@. ¿O no?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la escala, al parecer soy X, lo que sería Asexual, y la verdad es que ya lo sospechaba ya que nunca me ha atraído ningún sexo, me preguntaba si era normal, y trataba de obligarme a que me gustaran los del sexo opuesto pero ni así. En fin, gracias por el post. :D

    ResponderEliminar
  5. Hice el test y me salio F "F The test failed to match you to a Kinsey Type profile. Either you answered some questions wrong, or you are a very unusual person."/"F no pasó la prueba de que coincida con un perfil de Kinsey Type. O usted contestó algunas preguntas mal, o usted es una persona muy inusual.", Es impocible contestar mal ya que es true or false y revise que todas las preguntas tubiesen respuesta

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top