¿Somos las mujeres el sexo débil?

Por Ninibeth desde Venezuela

¿Hemos comprobado que somos igual de valiosas que los hombres? Claro que sí. De hecho, a comparación de los hombre, tenemos muchas ventajas y es hora de que las conozcas o las recuerdes.




- Las chicas usualmente son quienes opacan a los hombres en el ámbito académico: Desde pequeñas siempre se han visto que las niñas sacan mejores calificaciones. No es que sean más inteligentes que ellos, simplemente son más dedicadas, responsables y ordenadas. No siempre es así pero sí es más común ver a una chica abanderada que a un hombre.

- Hay más mujeres licenciadas que hombres: Tal vez sea porque son más perseverantes y necias. Estudios han comprobado que las chicas pueden hacer varias cosas a la vez (claro que sí) mientras que los hombres encuentran este tipo de actividades difíciles de hacer.

- Las mujeres viven más que los hombres:  Estudios han revelado que aproximadamente las chicas tienen 7 años más de vida que los chicos. ¿Por qué? La razón es simple, tomamos menos riesgos que ellos, nos cuidamos mejor y es más fácil que recurramos a un doctor si nos sentimos mal pues no nos rebaja, ridiculiza ni avergüenza decir que no estamos bien.

- Tenemos mayor tolerancia al dolor: Claro que sería mejor no tener que sentir ningún dolor en lo absoluto pero definitivamente es algo que viene de la mano con ser mujer pues son las únicas que tienen bebés y sufren de cólicos.

- Muy al contrario de lo que ellos creen, tenemos habilidades para manejar: Bueno, tal vez no seamos las más aptas en ocasiones pero se ha comprobado que somos más precavidas, lógicas y analíticas, así que es menos común que una mujer se vea involucrada en accidentes de coches que los hombres. Que la mujer sea buena para estacionarse… esa es otra cuestión.

- En la mayoría de los noviazgos, es la mujer quien recuerda los cumpleaños, aniversarios y le gusta organizar fiestas, reuniones y celebraciones. Quien envuelve los regalos, pide las cosas, hace comida, se encarga de los invitados de una fiesta y todo, con orden. No solamente somos maestras en la organización sino que también lo hacemos súper bien.

- Pobres de los hombres, si les sale un barrito no pueden más que sufrir en silencio. En cambio, nosotras las mujeres, podemos sacar nuestro maquillaje para esconderlo por completo. Además decoramos nuestro rostro creando varios 'looks.'

- Puedes tenerle miedo a muchas cosas: Ves una cucaracha, gritas, corres y todos lo ven adorable pero, si ves a un hombre hacer lo mismo… será mejor que nunca lo haga o todos lo recordarán.

Así que cuando te encuentres en situaciones difíciles recuerda del poder que llevas en tu género y lo fuerte que eres.

¿Recuerdan alguna otra cosa?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Absurda guerra de los sexos. Así como enumeras, tenemos muchas cosas en las que somos buenas, y otras en que no tanto, pero esa es la gracia, generar un complemento y agradecer las diferencias que hacen la vida entre hombres y mujeres más entretenida

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto que ellos se quejan más. Y luego aquí hay que hacer una crítica más a esta pesada sociedad, que dice que hemos cambiado pero no hemos cambiado en nada.
    En mi país usan mucho los políticos el término de "igualdad", sobre todo los de la oposición para hablar de la mujer.
    Bueno, vamos a ver, yo igualdad no veo, y vy a decir por qué:
    - Somos las que más trabajamos en casa y fuera de casa. Luego no hay igualdad. En el trabajo tienes que estar todo el rato con buena cara, aunque te duela esto o lo otro. En casa tienes que pelearte con el marido, la pareja o lo que sea, para que te ayude con las labores en casa. Porque todavía en mi país no hay igualdad y es mentira lo que dicen. Así que tienes que coger fuerzas de dónde no tienes para hacer la comida-cena para los nenes, recoger la cocina, tender la ropa, y eso sin contar el día que tienes que ir a comprar, claro; o acompañar al niño al médico porque está malito. Eso los hombres, no lo hacen, el 98% de ellos no lo hace. Y más como tengan un trabajo como el tuyo. Así que llega el fin de semana y tienes más estrés porque tienes que hacer lo que no has podido durante la semana. Menos mal que están los abuelos, ese sector que España está usando tanto, porque la jornadas laborables no dan a las madres una flexibilidad para ocuparse de la familia. Y luego me dicen que hay "igualdad".
    - Por otro lado, tenemos todos los meses esos dolores de tripa que nos dan, que parece que nadie se da cuenta de lo que es. Cuando ellos están con dolores, se quedan en la camita y no se levantan hasta por la tarde bien tarde.
    Nosotras, estemos o no costipadas, con fiebre, con dolor de espalda; sacamos al perro, tiramos la basura, fregamos, recogemos, hacer de comer...
    - Por otro lado, hemos tenido que aprender a hablar y a usar un lenguaje secundario para que los hombres nos entiendan cuando hablamos. Eso creo un desarrollo muy grande en las neuronas, cosa que los hombres no han desarrollado porque no les ha hecho falta.
    - Hay otras cosas más tristes que las mujeres hemos tenido que aguantar durante siglos: maltrato psicológico, maltrato físico, violaciones, embarazos indeseados, prostitución, esclavitud, trabajos pesados...

    Bueno, claro, eso desarrolla unos genes de fuerza que los hombres no lo tienen, porque ellos sólo tienen fuerza física, pero no mental para aguantar situaciones tan horrendas como nosotras. Y no es que tengamos más fuerza física, pero sí tenemos el cerebro más fuerte que ellos. Así que por eso aguantamos y sacamos las fuerzas de donde no las hay.

    ResponderEliminar
  3. Es falso que las mujeres sean más débiles, de hecho son casi tan fuertes como los hombres. Y tienen mayor resistencia muscular. Como se indica aquí:http://fitheos.com/blog/131/mujer-fuerza/ .

    Osea que ni intelectual, ni fisicamente.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top