¿Dónde estás Valentín?

Por @P0ps_ desde Chile

La espera de este día que causa tanta ilusión ha sido un desastre. Como todos los años, es la historia de mi vida frente al famoso "Día de los enamorados". Siempre estoy en ascuas, incluso estando en pareja, nunca sé qué va a suceder. Sin embargo, mi capacidad de impacto no deja de sorprenderme, pese a lo que dice la experiencia, siento que frente a este día: ¡NO SOY NADA!

El año pasado para este especial de Be Bloggera publiqué: ¿Cómo desenamorarse de un pelotudo? Justo cuando lo subieron estaba conociendo a un mino que luego fue mi pololo por 4 hermosos meses. No les niego estaba "lo" asustada porque con toda mi verborrea sufriente del verano, era digna de una clínica pisquiátrica, así que decidí empoderarme y cruzar los deditos. Finalmente, mis publicaciones veraniegas nunca fueron impedimento para nuestro idilio, que terminó por causas na' que ver a las que yo pensaba. En fin, cuento corto, pese a no estar con él el 14F, estábamos juntos a la distancia, yo en Chile y él en Uruguay, entonces mi día, finalmente, nunca fue lo que esperé.



Llevo muchos meses sola y no me quejo. Lo he pasado bien. He podido manejar mis tiempos, mis preferencias, dormir como loca, carretear como descarreada, tomármelo todo y tomarme nada. He pasado de extremos, saliendo con muchos y quedándome sola, por lo que el plan seguro era quedarme este 14F en las mismas, o carreteamos porque es Viernes, o me quedo viendo Primer Plano, daba lo mismo.

Hasta que se me cruzó una ilusión que me hizo enloquecer por 2 semanas, que finalmente no llegó a puerto alguno, quedó navegando entre las olas y bueno, está bien, si en el fondo de mi corazón, en este día tan lleno de amor, yo quería hacerle juicio a mi coherencia. Si he estado sola casi todo un año, pa' qué me pongo a planear el día del amor con una persona que no sé si será lo que espero. Bueno, aquí estoy, en 3 segundos con la agenda ocupada, con planes con amigos y feliz.

El tema es otro. El tema es que no pensé pasar otro día de los enamorados sola, como saben soy un balazo como polola y ni yo me la creo con tantos meses de soltería. No niego que me encanta, que lo paso demasiado bien, pero que a veces me carcome la idea del domingo regaloneado y viendo películas, de la despertada en la mañana con un beso. De verdad, si soy honesta, hay cosas que extraño demasiado, situaciones que me hacen pensar "lo que está en el mercado, quizás no es tan bueno a lo que tenía antes" y hasta he caído en la estupidez de la valoración de detalles mínimos en una relación como para decir "de verdad, no fue todo tan malo", cuando lo cierto es que "no fue, simplemente". Y ahí entramos de lleno en lo que les contaba en el año con el #overlylove, las mujeres por Dios, que somos compasivas, tratamos de buscarle el ajuste a todo, de pensar que lo que vivimos no es tan terrible, cuando en tu vida tienes pedazo de guerra interna. Así somos, nos hacemos cariño y nos consolamos mirando la vida terrible de algunas y dando gracias por no tener un mino como ella, cuando de verdad, quieres puro tener un mino que te apapache y, si fuera igual o peor que el de ella, igual le darías, porque ante el amor propio, bueno es el amor de pareja por muy nefasto que este sea. Porque cuando estás "enamorada" el amor propio vale menos que un paquete de cabritas. Sí, niñas, porque efectivamente nuestro cerebro funciona desde que nacemos hasta que nos enamoramos, ahí nos vamos a la B. 

Y aquí estoy, reinvindicándome, dándome valor y asumiendo desde el amor propio que esto es lo que hoy me toca vivir. Dejando de quejarme, dejando de sentir que lo que sucede es lo peor del mundo, porque simplemente, no lo es. 

Valentín, no has llegado y eso no es para nada terrible. Estoy cansada de tener la sensación de que a mis 30 años la vida se va acabar pronto, esto de la similitud con el famoso "te va a dejar el tren" me tiene podrida, porque creo que "Ballantines" han habido hartos (no me quejo), pero por Dios, por qué quedarnos con algo que no vale la pena si tú te has esforzado tanto en ser lo que eres; como dice Rufinelli (jamás pensé que la citaría) "por qué quedarte con el jurel cuando tú querís camarones", por qué andar aguantando miserias si lo tienes todo en la vida, que todo el mundo nade en la "mierda" no significa que tengas que hacer lo mismo. Y aquí estamos, más ForeverAlone que nunca, pero más que empoderadas. 

¡¿Dónde estás Valentín?! No tengo ni "puta" idea, sólo te digo, si es que me lees, que si te estás demorando tanto es porque lo bueno tarda en llegar (debes ser demasiado bueno). Ahora, te advierto, me cansé de buscarte, soy muy feliz así, así que si te vas a dignar a aparecer, hazlo con honores y haz que valga la pena la espera.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ay Pops muy buena entrada, me cae como anillo al dedo, pasé por algo similar, inicié algo hace poco y pensé que este "San Valentín" sería diferente, pero como dicen por ahí "lo que se planea, no se cumple" y acá estoy en este día, como tu, forever alone. Y tienes razón porqué aceptar miserias cuando lo tienes todo en la vida? merecemos lo mejor siempre y aunque queda un poquito achicharrado el corazón tras otra fallida ilusión, acá estoy en esta fecha dispuesta a poner la mejor cara y esperando a que el próximo año podamos celebrar este día como no lo hemos hecho en estos años, te envío un abrazo reconfortante de San Valentín :)

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho; nada de conformarse porque "es lo que hay". Si nos gusta ser ambiciosas en las otras áreas de nuestra vida, con mayor razón en el ámbito romántico. ¡Lo merecemos! TÚ lo mereces. ¡Arriba corazones y filo con todo el bombardeo de rosado! Un abrazo y feliz día ;)

    ResponderEliminar
  3. La espera valdrá la pena... creeme. estuve en las mismas... lo importante es el amor propio, las cosas que estas viviendo de manera solitaria y que disfrutes todos los momentos únicos.
    Esa burrada de que "se te va a ir el tren" es pasado de moda, na que versh.. si cada una toma el tren que de la vida que le parece mejor. Dejemos de andar haciendo el gusto a los demás y tomando tanto en cuenta lo que los demás digan...
    Dale con esa actitud winner Pops! Creo que hay muchas que deben aprenderlo y que bueno que haya alguien que lo diga con tanta claridad. :D un abrazo!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top