El valor de la amistad

Por Katie Bro desde Colombia

El 15 de marzo se celebró, en mi país, el día de los amigos y pensé ¿porqué no dedicar un espacio a todos aquellas amig@s que han hecho parte de nuestra vida? Esos que han llorado y reído a nuestro lado, con los que hemos compartido tardes de chismes, películas y más. Reconozcamos el valor de la amistad y demos gracias por esas personitas que han estado a nuestro lado a lo largo de nuestras vidas.


Personalmente he tenido algunas "decepciones" con viejos amigos y por esa razón he llegado a creer que no existía la amistad verdadera, aunque después de varios años y de pensarlo bien, me di cuenta que esas dichosas decepciones no fueron nada tan grave como para acabar una amistad de años; con el pasar del tiempo, he conocido personas muy especiales que me han hecho cambiar de parecer, además de que es cierto que uno va madurando poco a poco y da menos importancia a detalles de poca trascendencia.



El problema está en que muchas veces esperamos mucho de las personas, en especial de las que están más cerca nuestro, y cuando vemos que no son los amigos incondicionales e inseparables que pensábamos, empiezan los choques; la realidad es que, aunque no será así, creemos que los amigos son para toda la vida, pero en la mayoría de los casos no son para siempre, sin embargo tendremos amigos que harán más llevadera cada etapa de nuestras vidas.

Así que cultiva a tus amigos, a los que hoy están contigo y a los que por distancia, o por orgullo, están lejos de ti; ten en cuenta que la amistad es como una flor, se marchita si no la riegas a diario, y hoy en día con tantas redes sociales y opciones para comunicarnos, no hay excusas para dejar de estar en contacto con un viejo amigo, también recuerda: trata a los demás como quieres que te traten a ti.


Estoy segura de que siempre encontrarás en ellos una voz de aliento, una sonrisa sincera que se alegra con tus éxitos, un compañer@ con quien salir en esos días de depre, un hombro en el cual llorar, etcétera, etcétera; sin dudarlo, sin ellos sería más difícil sortear las situaciones de la vida. No queda más que agradecerles a ellos por aguantarnos y brindarnos su amistad.



¡Un brindis por nuestros amig@s SALUD!





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top