5 productos de maquillaje que pueden hacerte lucir más vieja

Por Doña CHIC TIPS desde Puerto Rico

Si estás usando el maquillaje de forma incorrecta o usando los productos inadecuados, éste te puede desayudar, en vez de ayudarDesde tener las cejas descuidadas hasta maquillarte demasiado los ojos, todo puede sumarle años a tu apariencia.


Aquí están los cinco productos que no debes usar en grandes cantidades o que deberías dejar de usar, si quieres lucir más joven.


1 NO te sobrepintes con el corrector para ojos
¡Cuidado con excederte tratando de ocultar las ojeras!

  • ¿Por qué? Si bien el corrector/concealer parece ser la solución para disimular las ojeras, si lo utilizas de forma incorrecta, podrías resaltar las arrugas y las líneas de expresión alrededor de los ojos. Asegúrate de preparar la piel con una crema hidratante antes de aplicar el corrector.
  • Consejo experto: Usa tus dedos para difuminar el corrector. Si no lo haces, el corrector se incrustará por las líneas finas y las arrugas, resaltándolas. 
  • Producto recomendado: Busca un corrector ligero que tenga protección contra el sol.


2 NO omitas el tapaporos/primer
¡Esto es lo primero que te debes poner siempre!

  • ¿Por qué? Son mejor conocidos por su nombre en inglés, primers; y su función es crear una base protectora para que tu maquillaje se mantenga intacto. Debes aplicar una capa ligera de este producto en todas tus rutinas de maquillaje.
  • Consejo experto: Los primers ayudan a disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas para un look suave y sedoso, además te ayuda a que el maquillaje te dure más tiempo.
  • Producto recomendado: Una capa delgada de primer a base de silicona rellena las arruguitas y poros, pero también puedes usar ingredientes naturales como la avena y la manteca de cacao.


3 No te excedas con el delineador de labios
Ayuda a disimular unos labios gruesos o demasiado finos

  • ¿Por qué? Te acentúa las líneas finas alrededor de la boca y endurece tus facciones. Suaviza tu look usando un delineador que su color se asemeje al de tu lápiz de labios.
  • Consejo experto: Elige un color que sea un poco más oscuro que el color natural de tus labios. Si quieres que luzcan más grandes, dibuja ligeramente fuera de su línea natural y luego rellena con color. Si por el contrario, quieres que luzcan más finos, rellena dentro de su línea natural, y rellena con color.
  • Producto recomendado: Cuidado al aplicarlo, debes tratar de no salirte de la línea para no parecer un payaso. Mantén la aplicación limpia y sencilla.


4 NO omitas el lápiz de labios
¡Este producto ilumina tu rostro de inmediato!

  • ¿Por qué? A medida que envejeces, pierdes pigmentación de tus labios y el lápiz labial se hace mucho más indispensable para ti. Dicho esto, evita los colores: metálicos, brillantes o demasiado oscuros. Menos es más.
  • Consejo experto: Si tienes labios delgados, los colores oscuros harán que luzcan más delgados. Mejor usa tonos brillantes o claros. Si tienes labios gruesos, usa tonos más oscuros, para disimular.
  • Producto recomendado: En caso de dudas, usa un lápiz labial en el color de tu piel, con protección solar, colágeno, y que sea antienvejecimiento.


5 No exageres con la sombra de ojos
Siempre debes usarla con sutileza

  • ¿Por qué? Evita los colores brillantes u oscuros porque resaltarás cualquier imperfección del área. Una alternativa más sutil es maquillar solo tus pestañas, pero evita que la mascara (rimel) te quede muy espesa o se formen grumos, porque no lucirás fina.
  • Consejo experto: Las colores de brillo o los perlados suaves lucen muy bonitos a cualquier edad; pero lo ideal son las sombras mate porque no acentúan las líneas de expresión ni las arrugas.
  • Producto recomendado: Realza tus ojos con el uso de mascara (rimel) en las pestañas superiores, pero evita usarla en las pestañas inferiores.

¡Comienza a hacer cambios hoy mismo, para que siempre luzcas juvenil!




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Buena entrada! Buenos consejos para aprender a maquillarnos sin parecer abuelitas payasos :)

    pasa por mi blog :*

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, lo aplicare de todas maneras :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que hayan encontrado interesante esta información. ¡Quedo a sus órdenes, chicas! Pendiente a las siguientes entradas de Doña CHIC TIPS. "¿Okey?"

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top