Trucos de maquillaje para agrandar los ojos

Por Glendaestilista desde España

He pensado que os interesaría un post sobre trucos de maquillaje que podáis aplicar a vuestro día a día para llegar a crear una mirada más profunda y un efecto óptico de agrandar los ojos.

Uno de los objetivos que hay que alcanzar con el maquillaje, es lograr unos ojos más grandes, con estos pasos y un poco de práctica seguro que lo conseguís.


El primer paso es acertar con el corrector. La elección del corrector es muy importante porque de él depende que podamos disimular las ojeras, o no. ¿Qué factores intervienen en esta elección? El color de la piel y el color de las ojeras, así que tened mucho cuidado y paciencia a la hora de escoger el corrector más adecuado.


El delineado, es otra parte fundamental del maquillaje, sobre todo en la parte superior del ojo. Es muy fácil, podéis practicar con el lápiz y repasar con el eyeliner. Existen diferentes maneras de realizar el delineado, pero si lo que queremos conseguir es un ojo más grande tenemos que tener en cuenta que hay que estirar al máximo (sin pasarse) la línea y, siempre, terminar con la punta ligeramente hacia arriba. No es preciso que el delineado sea de color negro, podemos utilizar diferentes colores que nos armonicen y creen sensación de ojos grandes.

Las sombras para maquillajes de noche, también nos ayudaran a conseguir este efecto. Uno de los estilos más conocidos, el ahumado, no solamente el clásico negro y gris, sino en todas sus versiones y variantes, nos realzará cualquier tipo de ojos. El truco está en escoger un color adecuado que nos aporte luz y difuminar muy bien con la brocha adecuada. Para conseguir la profundidad que estamos buscando, utilizaremos dos tonos diferentes y los mezclaremos en el párpado móvil. Para terminar se aplica una sombra más clara, en color crema o marfil, en la zona del lagrimal y bajo el arco de las cejas.

Una de las partes más importantes son las pestañas. Utilizando adecuadamente un rizador y una buena máscara, se consiguen unos resultados espectaculares. Pero para las que no sabéis utilizar el rizador, hoy en día existen un montón de máscaras de pestañas que consiguen alargar, espesar, dar volumen, levantar… El truco está en aplicar de raíz a punta y en forma de zig zag o girando el cepillo. No debemos olvidar las pestañas inferiores, en estas no es conveniente aplicar mucho producto.

Para terminar, las cejas. Normalmente no les damos la importancia que tienen, para que un maquillaje esté acabado, las cejas han de estar bien definidas y depiladas de la forma adecuada, cada tipo de rostro y ojos necesita un trazo determinado de cejas. Para ello necesitamos un lápiz específico y un peine de cejas. Tenemos que conseguir unificar el tono y definir.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top