Asesoría de imagen: Nautica y Clinique

Nautica y Clinique nos recibieron con un rico desayuno en la tienda Nautica del Portal La Dehesa, para mostrarnos la nueva colección de verano y la reinvención de la marca, Nautica dejo atrás el tener solamente colores azules y blancos, hoy propone colores más fuertes, juveniles y llamativos, Clinique por su parte, nos quiso orientar en lo que necesitáramos con sus innovadores productos, los expertos nos explicaban que Clinique piensa en nosotras y desde ahí, idea sus propuestas cosméticas.



Nautica nos ofreció una entretenida asesoría de imagen a cargo de Loreto Arellano, quien nos enseño como sacarnos partido, les cuento los consejos que nos dio.





Según Loreto Arellano, la primera impresión es la más importante, según estudios, esta puede durar hasta 15 años en el recuerdo de una persona, no hay segunda oportunidad para causarla y se basa en casi su totalidad en la imagen visual.

A continuación les cuento lo que nos explico Loreto.

Beneficios de una buena imagen visual

Unos de los beneficios de tener una buena imagen es que nos podemos sacar mayor partido y mostrar lo más lindo de nuestro físico. También podemos aumentar la autoestima, dar una imagen más seria y profesional, tener mayor seguridad en nuestro desplante y así, mejorar nuestras relaciones interpersonales.

En cuanto a los colores

Los colores claros agregan volumen. Los colores como, el blanco, amarillo, o verde lima, aumentan.

Los colores oscuros reducen volumen. Lo ideal es usarlos en la parte del cuerpo que se quiera reducir y disimular, por ejemplo en mi caso debería usar pantalones oscuros para reducir las piernas y para arriba usar colores claros o estampados, en el caso de piernas muy flacas se hace todo lo contrario un color claro abajo y oscuro arriba. Cualquier color oscuro usado de pies a cabeza reduce no tiene que ser exclusivamente negro. 

Los colores neutros o pasteles camuflan y esconden imperfecciones de nuestro cuerpo.

Para saber que impresión queremos dar debemos conocer que nos dice cada color, la asesora nos explico lo siguiente:

  • Negro: Autoridad, trabajo, orden.
  • Café: Actitud amistosa, pero a la vez seria. No se recomienda vestirse completamente de café ya que también es muy fome, lo ideal es combinarlo con otro color más.
  • Beige: Amistad, no intimida, da la sensación de una persona accesible, este color es ideal para personas que trabajan en recursos humanos.
  • Blanco: Pureza y frescura.
  • Azul: Confianza, paz y orden. Ayuda a la concentración, es un color bueno para vender y para entrevistas personales.
  • Rosa: Amabilidad y empatía.
  • Púrpura: Creatividad, sensibilidad. No se recomienda usar este color en reuniones de negocios con hombres ya que inspira debilidad y ser poco profesional. Por lo contrario si un hombre usa este color expresa seguridad en su masculinidad.
  • Rojo: Energía, ideal para los días en que estamos de bajón. No hay que abusar de este color, lo ideal es tener un toque de él.
  • Verde: Seguridad, calma. Naturaleza.

En cuanto al maquillaje

La mujer que va maquillada algún evento o en su día a día es mejor considerada que la de cara lavada, ya que se demuestra preocupación y autoestima en ello.



Por último algunos consejos para ir de compras


  • Hay tres prendas que una mujer debe tener sí o sí en su clóset y deben ser de buena calidad, lo ideal es no ahorrar en estas. Se refiere a las carteras, abrigos y zapatos, ya que se no se cambian tan seguido y se nota la mala calidad. 
  • Evitar ir de comprar en los días que nos sentimos deprimidas, no vamos a elegir algo que realmente nos sirva. Hay que hacer las compras de buen ánimo.
  • Hacer una lista con los esenciales que realmente nos hacen falta y llevarla siempre en la cartera. Pasa mucho que nos compramos algo que no necesitamos o que ya tenemos en el clóset.
  • Comprar de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo, no ir en contra de él. Nunca apretarlo con la ropa. Sentirnos cómodas.
  • Limpiar el clóset: Botar lo que no se usa, lo que no nos hace sentir estupendas y arreglar la ropa que nos quede mal o larga por ejemplo.
  • Ayudar a la memoria: Por ejemplo si buscas zapatos para un vestido en particular, lo ideal es llevar el vestido para ver bien el color y realmente acertar.
  • Preguntarse: ¿Cómo me sienta? ¿Me ayuda? ¿Esconde lo que quiero esconder? ¿Se ven mis virtudes físicas? ¡Una misma mejor que nadie sabe realmente como se ve!
  • Presupuesto: Salir con un presupuesto establecido, hace más fácil y rápida la compra, además de evitar cargos de conciencia. 
  • Salir sola: Por muy buena intención que tenga una amiga ella siempre tendrá su tiempo más limitado. No es bueno apurarte para comprar, tu puedes saber mejor que nadie lo que te queda bien y te sirve.
  • No salir nunca a comprar en el último minuto, para un evento como un matrimonio por ejemplo, eso nos llevara a tomar cualquier opción y no la mejor. 
  • Fijarse bien en el corte de la ropa. Donde la ropa se corta es la parte que más se destaca. Por ejemplo las mangas, deben cortar siempre en la parte más delgada del brazo, así también las faldas y vestidos en relación a las piernas.


Para terminar, las invito a probar todos los productos tecnológicos para nuestra piel que nos ofrece Clinique, la marca nos invita a descubrir el color de cada una ya que la tendencia la ponemos nosotras.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. uso muchos productos clinique pero pucha que son caros; generalmente los compro cuando viajo o por internet!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top