¿Gusto o manía?

Tengo una amiga que es fanática del aseo, solemos hacer burla con que su amante es Mr. Músculo (producto de limpieza) porque pasa más tiempo con él que con su marido y, aunque ella se ríe y lo tomamos como bromas, tenemos muy claro que ella no está tranquila hasta que su casa no queda brillante. En mi caso mi manía es el orden categorizado por colores, por ejemplo, en esta foto, yo no hubiese ordenado las chaquetas en ese orden, sino en escala de los más oscuros a los más claros. Mrs Músculo se desquita conmigo con este punto, me molesta con que la trato de maniática de la limpieza cuando yo soy la maniática del clóset, entonces mi pregunta es, ¿cuándo un gusto se convierte en manía?



Durante mucho tiempo cuando me molestaban por mi gusto por el orden yo les decía "soy así, ok" y quedaba en eso, pero después de un tiempo más que un gusto mío esto se volvió una característica, era parte de mi presentación que dijeran le gusta X música, X comida, hacer X actividad física y ni si te ocurra cambiarle el orden de los colores en su clóset. ¿Qué otras manías tengo? No me puedo acostar tranquila si no dejo todo listo para el otro día, nunca regreso a buscar algo olvidado y también ordeno por colores los libros y/o cualquier otra cosa ordenable de esa manera.


Una vez leí sobre los TOC de orden y simetría (ordenar según un patrón) para averiguar si podía ser mi caso o si de solo es mi forma de ser, en ciertos puntos noté que se mencionaba lo que yo hago aunque siento que no llego al límite de no tener una vida normal, creo que por mi parte solo se trata de un gusto y no de una enfermedad.

¿Tienen alguna manía por la que sean reconocidas?
¿Alguna característica que ya se haya vuelto parte de ustedes?




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top