Test: ¿Puedes ser bloguera?

AVISO: Esta entrada contiene lenguaje soez y puede ser ofensiva

La esencia de un blog es un buen texto... Cierto que la imagen y el diseño son factores muy importantes, pero si la calidad de tu escritura no está a la altura, tu blog jamás tendrá credibilidad ni logrará alcanzar el éxito.

Puede que te apasione la literatura, tal vez pienses que te expresas muy bien y que tu talento narrativo no tiene límites. Entre nosotras, me he topado con numerosas blogueras que, tras presentarse como portentos de las letras, licenciadas y/o expertas, escriben entradas plagadas de fallos hirientes. Cometer hasta diez faltas de ortografía en una misma frase nos es usar un lenguaje informal, ¡es un jodido insulto! Errores de concordancia, acentuación creativa o ausente, puntuación incoherente... ¡Las hay que no saben ni conjugar! La mayoría de los blogs que sigo están escritos por mujeres, de ahí que use el femenino, no penséis los hombres que os estoy librando de la quema, muchos perpetráis agravios peores. Que nadie se engañe, la crisis gramatical en la blogosfera es aterradora. 

¿Tienes un blog? Ya seas hombre o mujer, te reto a descubrir si posees potencial o si lo tuyo es mero cretinismo.

Completa cada enunciado con la frase que mejor te describa y anota la letra correspondiente. Tómate tu tiempo y responde con sinceridad.

1. Antes de escribir una entrada...
a) pienso como abordar el tema. 
b) dejo que las palabras emanen por obra y gracia de mi talento. 
c) tengo todo tan claro que hago un copy & paste de mis pensamientos a la pantalla. 
d) pienso como abordar el tema y dejo que las palabras emanen por obra y gracia de mi talento. 

2. Mientras redacto material para mi blog...
a) reconsidero fragmentos, borro contenido y reescribo frases para hacerlas más cortas. 
b) voy cambiándolo y añadiendo frases que hagan el texto más vistoso.  
c) entro en catarsis y plasmo todo cuanto se me pasa por la cabeza. 
d) escribo del tirón antes de que se me pase la inspiración. 

3. Acentúo...
a) solo cuando creo que la palabra lleva acento. 
b) sobre la marcha.
c) sobre la marcha, después repaso para comprobar que no falte ninguno.
d) rara vez, colocar acentos es un engorro, lo importante es el mensaje de mis palabras.

4. Uso los signos de puntuación...
a) desenvueltamente, los signos de puntuación son libres. 
b) para destacar mis palabras. 
c) de forma estratégica. 
d) como una estupenda forma de hacer filigranas y dar mi sello personal. 

5. Al terminar de escribir un artículo...
a) no uso el corrector, sé que las palabras que aparecen subrayadas por líneas rojas discontinuas son correctas. 
b) recurro al corrector si veo que hay palabras subrayadas.
c) paso de utilizar el corrector, una máquina no puede ver la intención de mi texto.
d) aunque el subrayado rojo parece señalar anglicismos, uso el corrector de todos modos. 

6. Después de terminar el texto, añadir los enlaces y subir las imágenes...
a) hago clic en publicar.
b) hago clic en vista previa, compruebo la estructura y releo todo minuciosamente. 
c) hago clic en vista previa y contemplo con satisfacción mi columna. 
d) hago clic en vista previa y compruebo que todo tiene la estructura deseada. 

7. Una vez publicada mi entrada...
a) la anuncio en mis redes sociales inmediatamente. 
b) la anuncio en mis redes sociales en repetidas ocasiones. 
c) la anuncio en las redes sociales y en los comentarios que dejo en otros blogs. 
d) espero hasta la hora de mayor tráfico en las redes sociales para anunciarla.

Comprueba los puntos de tus respuestas y suma las siete cantidades.

1. a = 2, b = 3, c = 4, d = 1
2. a = 1, b = 2, c = 4, d = 3
3. a = 3, b = 2, c = 1, d = 4
4. a = 2, b = 3, c = 1, d = 4
5. a = 3, b = 2, c = 4, d = 1
6. a = 4, b = 1, c = 3, d = 2
7. a = 2, b = 3, c = 4, d = 1

Ahora, suma 5 puntos extra por cada respuesta que no haya sido sincera.


RESULTADOS

Hasta 9 puntos
¡Enhorabuena! Posees alma de bloguer@. Cuidas tus textos y tus aptitudes son muy buenas. Tienes credibilidad y potencial para que los anunciantes se fijen en ti. Con esfuerzo y constancia, lograrás que tu blog sea exitoso. Ojalá las musas siempre te acompañen, quienes leemos blogs, amamos encontrarnos con espacios como el tuyo.

Entre 10 y 17 puntos
¡Hm! Puedes ser bloguera, pero no te engañes, careces de la preparación necesaria para brindar calidad. No todas tus nociones de escritura son correctas. Deberías repasar las reglas de ortografía, acentuación y puntuación. No peques de prepotente y refresca tus conocimientos, tus textos ganarán calidad y las visitas en tu blog subirán como la espuma.

Entre 18 y 25 puntos
¿En serio? Tal vez no deberías ser bloguera. Tu ignorancia de las reglas de ortografía, acentuación y puntuación es grave, deberías estudiarlas si deseas seguir escribiendo. Tal vez la información que compartes en tu espacio es muy buena, pero no lo haces bien, la calidad de tus textos socava tu imagen pública y, quienes te dicen que eres una bloguera fabulosa te están mintiendo para no herirte. Es prácticamente imposible que tu blog supere los 200 seguidores (a no ser que te líes con algún futbolista). Si sientes la necesidad de exponer al mundo tus fantásticas ideas, tienes dos opciones, buscar otro medio de compartir información que no se base en la escritura o, clavar los codos y prepararte como es debido.

Más de 25 puntos
¡Vete a la mierda! Ten decencia y borra tu blog, muestra amor propio y elimina del ciberespacio toda constancia de tu estupidez. Si pese a tu ineptitud quieres dedicarte a esto (a los necios les gusta conjurar), haznos un favor a todos y regresa a primaria. Mientras tanto, cómprate un teclado que dé descargas eléctricas y limítate a usar el ratón, en serio, ¡olvida la escritura! No mandes cartas ni correos electrónicos; no comentes en Facebook, el me gusta se inventó para ti; cancela tu cuenta de Twitter; elimina el WhatsApp de tu móvil; no mandes mensajes de texto y vuelve a las putas llamadas de voz, sí, gastarás más dinero, ¡pero ganarás sex-appeal y elegancia!

¿No estás de acuerdo con los resultados? Antes de discrepar, considera dirigirte a www.psicotecnicostest.com y realizar todas las pruebas de los apartados de razonamiento verbal, aptitudes verbales, ejercicios de ortografía y sinónimos y antónimos.

Si tu blog no tiene tantos seguidores como te gustaría y pretendes mejorarlo, tomar conciencia de tu nivel de escritura es vital; las pruebas psicotécnicas de lenguaje propuestas en el párrafo anterior, se componen de 32 exámenes, haciéndolos, tendrás una valoración objetiva de tus aptitudes. Yo no me considero ningún portento de las letras, sin embargo, la nota más baja que he obtenido en esos cuestionarios es de 9,5. No necesitas puntuar sobresaliente para ser bloguera, pero si vas por ahí lanzándote flores y dándotelas de profesional, deberías ser capaz de lograrlo.

Esta entrada puede causar diversas reacciones. Si tus resultados son buenos y te satisfacen, me alegro; si te avergüenzan, no te agobies, sentirse así significa que deseas mejorar; si lo que sientes es una rabieta... puedes desahogarte más abajo, pero ten en cuenta que corregiré tus palabras sin miramientos.

¿Has puntuado menos de 9? 
Deja tu blog en los comentarios, por favor, quiero seguirte.

¿Te ha servido mi test para querer mejorar? 
¡Felicidades, ese es el espíritu!





CONVERSATION

19 ya son Blogger@s:

  1. He puntuado justo 9 y no creo que escriba del todo correcto, vamos a ser sinceras, lo único es que uso el corrector y lo leo todo antes de publicar. Aun así siempre hay fallos. Creo que tienes toda la razón y que lo más importante es saber escribir, así que me pondré más con ello.
    Genial esta entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es normal cometer algunos fallos, siempre se puede escapar un acento o colar una letra, más todavía cuando se es bilingüe, si alguien por ejemplo, usa el inglés y el español indistintamente, es comprensible que con prisas escriba mobil en vez de móvil. Esperar la perfección sería absurdo, incluso los profesionales cometen errores, lo que sí deberíamos esperar encontrar en cualquier blog es respeto a los lectores y al medio escrito, eso es justo lo que valora este test.

    Leer bien todo antes de publicar es muy importante, ¡mejor si es en voz alta! Con eso se evitan la mayoría de los fallos... Ni te imaginas la de frases sin final y con errores de concordancia que me encuentro editando, eso es un claro reflejo de no haber leído lo escrito. Si quien redacta no lee su texto, ¿cómo espera que lo lean otros?

    Me encanta que tu resultado sea 9, ¡ya tienes una nueva seguidora en tu blog!

    xx

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Maha!! Me ha encantado el post..
    He puntuado 11, por poquiiiiito juju.. Pero si estoy consciente de que me falta, obviamente porque no soy experta ni la eminencia en redacción y todas estas cosas, pero siempre tratando de hacer lo mejor. Algo que no tolero ni a mi misma son las faltas ortográficas una, tras otra. A cualquiera se nos puede escapar alguna cosita porque no somos perfectos, pero no tener 5 y 6 faltas en una oración!!?? Inaceptable. Gracias por este post, estuvo genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bien cerquita... Conozco tu blog y sé que constantemente buscas mejorar, eso se agradece.

      La escritura requiere tiempo y, sobre todo, leer mucho, el problema que nos encontramos hoy es que casi todo lo que leemos está mal escrito, hace poco me faltó un suspiro para quemar un libro, ¡estaba lleno de faltas de ortografía y no tenía ni un puto párrafo bien puntuado! ¿Te lo puedes creer?

      Eliminar
  4. Me he reído demasiado con las respuestas jajajaj están geniales, yo me he sacado un 14 :/ ay madre mía, bueno igual iniciando hasta ahora con mi blog, me ha encantado. adoro el grupo de Facebook, un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo nueva en este mundillo esa puntuación está muy bien.

      Te aconsejo que no te fijes en la forma de escribir que ves en otros blogs, es preferible que te empapes con artículos sobre técnica narrativa y escritura periodística, además, repasar las reglas de ortografía, acentuación y puntuación siempre ayuda. Por último, relee cuanto escribas y verás como en muy poco tiempo tu puntuación será menor de 9.

      xx

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! He hecho el test, y la verdad es que me ha salido justo 9 puntos, pero dudo de escribir correctamente del todo. >.<
    Me ha encantado realizar el test, un besazo.
    P.D.: Te dejo mi blog por acá. ;D
    cafeconazucarillos.bloggspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del todo correcto es demasiado pedir, lo importante es escribir con respeto y,
      viendo tu espacio, se nota que tú lo haces.

      xx

      Eliminar
  6. Un 8, no se yo me esfuerzo por mejorar cada día. Las repuesta final de mas de 25 puntos muy buena!!!

    rincondelarla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo por mejorar es algo que se nota y se agradece... ¡Muy interesante tu rincón!

      Eliminar
  7. Mis respuestas sinceras:
    Pregunta 1: a)=2, P2:a)=1, P3:c)=1 ; P4: c)=1 ; P5: d)=1; P6: b)=1 ; P7: d)=1 total 8 puntos,,,jeje y yo pensando que era la peor nota,,,,,jajaj..
    Me encantan tus post,,,jej siempre me sacan una sonrisa y aprendo con ellos. El test muy interesante. Pero lo más importantes es esforzarse y superarse cada día ya sea escribiendo un blog como en otras cosas de la vida,,,,Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los cumplidos, Yadira.
      Me encanta ver tus respuestas, merecen un 0, ¡la nota top! Yo es que todo lo hago a la contra, nena.
      Besos...

      Eliminar
  8. Hola!!
    Estoy partiéndome de la risa... he puntuado 9 ;)))
    Te dejo mi blog http://creaconsusana.blogspot.com.es/ pero acabo de empezarlo hace una semana así que ojalá se cumpla en resultado.
    Enhorabuena por tu blog!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. He sacado 11 puntitos.. y la verdad que soy consciente de que necesito mejorar claro y lo intento cada vez que publico una nueva entrada en mi blog.

    ¡Gracias por el test! es muy bueno y al menos a mi me ha ayudado a darme cuenta de que necesito mejorar un poco mas en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. 9...y así y todo estoy haciendo los tests :P jajaj. ME he dado cuenta leyendo esto que soy bastante maniática en el tema...termino de releer todo publico y se lo hago leer a mi hermana...Besotes! Me hiciste reír un buen rato!

    ResponderEliminar
  11. 10, bueno ya mejoraré. Mi blog por si quieres pasarte es niunagotaeneltintero.blogspot.com

    Un beso y me encanta tu blog!!
    PD: me encanta el texto de +25 puntos, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Recien acabo de descubrir tu blog, hice este test y llegue a 8. No se si esta bueno mi blog o no, te invito a que pases por él http://miburbujaperfecta.blogspot.com.ar/ te comienzo a seguir. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, te agradezco muchisimo por subir este test, la verdad es que apenas estoy empezando con mi blog así que he estado buscando consejos, tips y demás para volver mi blog en un lugar activo y actractivo. He obtenido 8 puntos y pues espero que sea cierto, mi blog tiene un nombre horrible jajaja pero es debido a que este inicio como un proyecto escolar, espero que puedan echarse una pasadita por allí y decirme que os parece, gracias.
    http://lecturasaldiasinmiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top