¿Cómo Prevenir el Daño Causado Por el Sol?

Hola chicas, casi siempre andamos buscando consejos sobre belleza y/o moda que nos ayuden a lucir mejor, pero hoy vengo con un tema algo diferente que es de suma importancia para todas, no sólo por la parte estética, sino también por nuestra salud. Se trata de como prevenir el daño causado por el sol.



Es bien sabido que uno de los factores principales que afectan nuestra piel, aparte de una mala alimentación, son los rayos ultravioletas del sol. Está científicamente comprobado que el estar expuesta a estos rayos por muchas horas puede ocasionar problemas, algunas veces irreversibles, como es el cáncer avanzado de la piel. De igual forma, otros de los efectos negativos de esta práctica es la formación de arrugas o líneas de expresión a temprana edad, manchas en la piel, decoloración, entre otras cosas.

Si eres de esas personas que están expuestas por largas horas al sol, ya sea por placer o porque tu trabajo lo requiere, o simplemente tu piel ya presenta algunos de los daños antes mencionados por esta causa, a continuación te dejo unos consejos que te enseñaran como prevenir el daño causado por el sol.

1) Es muy normal para muchas, en época de verano, echarse al sol con el fin de obtener un tono de piel bronceado y acorde a la temporada. Aunque esta práctica es una de las cosas que debes evitar a toda costa, si vas a hacerlo asegúrate de usar un buen protector solar. Se recomienda usar uno que tenga un mínimo de 40 SPF y es importante aplicarlo cada media hora para que no pierda su efectividad.

2) No dejes de comer tus vegetales. Una de las cosas que ayuda a mantener una piel saludable es la buena alimentación, pero en el caso de las personas con daños visibles, esto es doblemente importante. Una buena opción para empezar a reforzar y sanar tu piel, de adentro hacia afuera, es ingerir al menos una porción de vegetales de hojas verdes todos los días. Ejemplo: ensalada de lechuga.


3) Después de estar expuesta al sol, aplica inmediatamente una crema humectante por todo el cuerpo, sobre todo en el rostro ya que esto ayudará a prevenir la inflamación. Una buena opción es alguna crema que contenga sábila o áloe vera entre sus ingredientes por sus propiedades desinflamatorias.

4) La piel de las manos, así como la del contorno de los ojos es bien fina y delicada por lo que es sumamente vulnerable a los rayos del sol. Para proteger esas áreas del cuerpo o revertir las manchas ya existentes en las manos usa cremas que contengan ingredientes blanqueadores y protección solar.

5) Por último, pero no por eso menos importante, protege tu rostro usando una gorra o sombrero y unas buenas gafas de sol, preferiblemente aquellas que protegen los ojos de los rayos ultravioletas.

¿Qué te parecieron estos consejos sobre cómo prevenir los daños causados por el sol? Si ya presentas daños solares en tu piel, entonces seguro les puede servir un artículo que escribí hace un tiempo de cómo eliminar las manchas causadas por el sol.


Se despide Susie Rodena de http://susierodena.com


Las imágenes de esta entrada son de [Stockimages] at FreeDigitalPhotos.net 




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Las gafas de sol son más que un accesorio de moda: protegen tus ojos del daño solar. Elegir las adecuadas con protección UV es clave para prevenir problemas de visión y cuidar tu piel delicada.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top