Extraño MSN

Con esta declaración se me "caerá el carnet" completamente, es más, me imagino que personas que tengan ahora 20 años ni siquiera sabrán a qué me refiero, pero, pucha que extraño messenger.



Conocí msn el año 1998 aproximadamente, ya estaba en la universidad en esa época y usaba Internet en el computador de escritorio de mi casa por lo que la única instancia de usarlo era en las noches. Podía pasar horas hablando con mis compañeros (los cuales además veía todo el día) y amigos mandándonos íconos, cambiando los nick y las fotos de perfil y haciendo el típico jueguito de conectarse y desconectarse para que te viera el susodicho que estaba conectado, pero que por alguna extraña razón quizás no nos había visto que estábamos ahí. Que lance la primera piedra la que nunca puso una frase de una canción como nick sólo para que la leyera alguien en especifico cuando apareciéramos conectándonos, jajajajaja.


Mis razones del por qué extraño MSN:

1.- Te daba la privacidad de poder elegir a quien tener en tus contactos y quien no ya que antes te debían enviar una invitación y sólo si la aceptabas se integraba a la lista. No como whatsapp que cualquier persona que tiene tu número de teléfono se siente con la autoridad para hablarte como si fueran amigos de toda la vida. Me ha pasado más de una vez que me escriben hasta para pedirme favores y no tengo idea quién me está hablando.

2.- Dentro de los estados existía la opción "offline" por lo que uno podía hablar con quien quisiera sin necesidad de que los demás contactos supieran que estabas ahí; lo mismo cuando uno quería escapar de alguien, podías hablar con los demás pasando desapercibido.

3.- Existía la opción de "cerrar sesión" si uno no quería estar conectado y seguir usando el resto del pc normalmente. Cuántas veces he querido desaparecer de whatsapp por un rato, ¡¡¡pero no se puede!!!

4.-  Además de los íconos predeterminados uno podía agregar todos los que quisiera descargándolos de Internet y se sumaban a los que ya habían. También se podía guardar los que usaban los amigos y agregarlos a la lista propia por lo que habían muchos que eran característicos de cada persona.

5.- Este es un punto absolutamente romántico: te avisaba con una ventana emergente cuando un contacto aparecía, ese dolor de "guata" de cuando se conectaba el amor de mi vida lo recuerdo hasta ahora, y ni hablar cuando uno veía su ícono verde y no te hablaba, esa espera era eterna, jajajaja.

6.- Existía la opción "zumbido", buenísima para decirle a alguien "ya pooo' respondeme" ya que al apretarlo sonaba y tiritaba la ventana de la conversación. Era imposible que la otra persona no se diera cuenta.

7.- No existía ese sicopateo actual de estar mirando en todo minuto la última conexión de la persona que te hace sufrir por amor, ya que antes sólo se podía usar estando en casa. Se sentía esa sensación de enamoramiento con MSN ya que uno esperaba el momento para conectarse y, cuando lo hacías, recién ahí aparecían las nuevas invitaciones para hablar.


En fin, después de leer esto pueden creer que odio whatsapp pero tampoco es así, obviamente uno se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías con lo bueno y malo que tengan. En mi caso, por mucho que me saque de quicio este nuevo tipo de chat, claramente tampoco lo dejaré de usar porque es mi medio de contacto con la mayoría de las personas que son importantes para mí, pero insisto, pucha que extraño MSN.


¿Usaron MSN, lo recuerdan, qué aplicación les gusta más?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top