Be Emprendedora: Entrena con estilo Stretch Chile

Soy una mujer que tiene el alma de una emprendedora. Adoro manejar mis tiempos, trabajar para mi propia satisfacción y ser mi jefa. Pero como muchas almas emprendedoras no sé cómo partir, los miedos me frenan y salir de la zona de confort es toda una osadía. En esta sección encontrarán a mujeres que han dado el primer paso y se han convertido en empresarias, las experiencias de ellas serán nuestra escuela para que algún día, nosotras, seamos las que estemos dando esta entrevista. ¿Nos atrevemos?

Las mujeres queremos siempre diferenciarnos, sentirnos lindas, únicas y, por sobre todo, ser fiel a nuestro estilo, ¿cierto? l entrenamiento deportivo no debería ser la excepción para cumplir con este propósito. ¿Qué mejor que hacer deporte sintiéndote linda y estilosa? Estefanía Santibáñez lo entendió así cuando comenzó a buscar ropa deportiva que fuera fiel a sus gustos y preferencias, así llegó a Stretch.


"Estaba buscando calzas deportivas para mí, que fuesen coloridas y poco comunes, luego pensé: ¿Por qué no traer algo yo?"


Estefanía dedicó el descanso en sus vacaciones de invierno para dar con lo que ella buscaba. Así fue que luego de varios días de trasnoche, investigando y buscando por internet, encontró a Stretch y no lo pensó dos veces, sin duda había encontrado su negocio.

Estando consciente del riesgo que esto implicaba, Estefanía confió en su intuición. Se contacto con el dueño de la marca y tuvieron una semana de reuniones vía Facetime para conocer el producto y llegar a un acuerdo. Luego de eso sólo quedaba confiar en lo que este hombre proyectaba en cada reunión. 



¿Qué ha sido lo que más te ha costado de emprender?

Estefanía es honesta al contestarnos que, sin duda, lo más difícil es la desconfianza del entorno en un proyecto emprendedor. Muchos no tuvieron fe que este negocio llegaría a buen puerto y no fue hasta que nuestra amiga comenzó a demostrar que era un acierto, que muchos se acercaron. Pero eso no es todo: 

"Es importante estar encima siempre. Pasas muchas noches sin dormir bien. En mi caso estudiar, trabajar y ser madre fue lo que más me costó, ya que hay que dedicarle a cada una de las cosas tiempo y sacrificio."


Stretch Chile comenzó en Agosto del 2014. En menos de un año, Estefanía, comienza a disfrutar de sus logros, los cuales se ven reflejados en la respuesta del consumidor. Pero más importante aún es lo que ha visto como respuesta de parte de su competencia, las cuales la toman como ejemplo de estrategia de marketing para hacer sus campañas.



Este nuevo desafío trajo consigo crecimiento y la opción de conocer distintos tipos de personas, donde destaca el crear lazos con las clientas y la valoración del trabajo detrás de este negocio. 

"Siempre he estado a favor del emprendimiento femenino, sobre todo con la microempresaria, como yo. He aconsejado a muchas mujeres y me agradecen ya que lograron emprender con éxito, eso me entrega una satisfacción enorme."

¿Qué consejos podrías entregarle a todas las chicas que desean emprender? 

Estefanía nos aconseja "tirarnos a la piscina" y mantener la originalidad en nuestro emprendimiento. Ese es un punto que considera que no se toma en cuenta y hace una gran diferencia.
   
Además nos recomienda que siempre estemos al pendiente de Instagram. Una red social que está entrando muy fuerte, sobretodo para los emprendedores. Ha servido de vitrina para que todos muestren sus negocios de una manera más dinámica y activa.

¿Que se viene en Stretch Chile?

"Mi idea es que a mediano plazo ya tenga una tienda de Stretch en Santiago y marquemos la diferencia sobre las grandes marcas."

Encuentra a Estefanía y sus preciosas calzas en:







CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Hola. Vengo de la iniciativa ‪#‎BeDesafíoFollow‬. Ya te he añadido a los blogs que sigo. Latibesitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encantan, son muy bonitos, no debemos renunciar a sentirnos bien nunca, "Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera. por email. besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top