Miley Cyrus en tu Patio Trasero

Hoy me decidí a dejar de maltratar artistas y, haciendo un gran sacrificio, les dejo algo más amable.

Desde tiempos inmemoriales que hemos estado siendo bombardeados por artistas pop que salen, se reproducen por miles y que así de rápido desaparecen dando paso a otra camada. Por sanidad mental dejé de llevarles la pista a todos, porque es prácticamente imposible y nadie tiene tanto tiempo libre. Para poder decidir a cuáles darles mi atención y a cuáles no, me dispuse a separar a los que realmente tenían algo de talento o potencial, de los que eventualmente se transformarían en los próximos Vanilla Ice.


En mi clasificación de los que tienen el talento pero lo usaron para el mal, está Miley Cyrus. Sí, la que conocimos como Hannah Montana y que luego giro en 180° para transformarse en la pesadilla de todo padre de niña pre-adolescente, que se la pasa viendo los videos de ella desnuda en un bola de demolición y pasándole la lengua a un martillo. Pero hay que reconocerle algo, ya sea bueno o malo, todos saben quién es ella, todos buscan los videos de sus últimas presentaciones para ver con qué locura salió ahora, qué peinado se hizo o qué tan ligera de ropa iba.

Pero aunque no lo crean, la lola tiene su talento y sabe de música más allá del pop. Así queda demostrado en una serie de presentaciones que hace directamente desde el jardín de su casa. Las llamadas “Backyard Sessions” de Miley Cyrus comenzaron en 2012 como un proyecto netamente independiente y promocional, desde su casa y exclusivamente para su distribución por Youtube. Grabados en plena primavera estadounidense en Los Ángeles, muestra a una Miley sencilla, frente a una banda casi exclusivamente acústica y cantando nada más que covers de sus canciones favoritas.


Sesión del 2012. “Jolene”. Cover de Dolly Parton, madrina de Cyrus

La sesión de 2015 viene de la mano de la fundación para los jóvenes en situación de calle creada por Cyrus, llamada “The Happy Hippie Foundation”, y también llega acompañada de artistas de talla grande como Joan Jett, Ariana Grande y otros con los que compartió las sesiones, además de insertar canciones con temáticas sobre tolerancia y la lucha de los jóvenes transgénero. Esto por las estadísticas entregadas por la misma Miley que indican que la gran parte de los jóvenes que viven en la calle son de la comunicad LGBT.

Sesión del 2015. “Don´t dream it´s over”. Cover de Crowded House. Junto a Ariana Grande. Ojo con los coqueteos en el minuto 1:43 en adelante

Estas sesiones en vivo revindican un poco a Miley Cyrus, completamente en vivo y con mínima post-producción, y cuando digo mínima me refiero a no tan notoria como los arreglos de voz que se le hacen a los conciertos de Madonna para sus DVD, nos dejan frente a frente con la potente voz de Cyrus, en una presentación simple y sin mayores pretensiones. Más que nada, parece un grupo de amigos que se juntó a tocar para pasarlo bien un rato.

Sesión del 2015. “Happy Together”. Cover de The Turtles. Se notan leven arreglos en los coros de fondo, pero aun así es un cover bien logrado

Dejando de lado la ropa, el pelo, el twerking y los videos sin sentido, tenemos a una artista con talento que deja el pop vacío para el escenario y las canciones de oro para el jardín. No dejen de revisar todas las sesiones, valen la pena.






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top