TV confort – Como un buen amigo

Todas tenemos esos programas de televisión a los que somos adictas, esos que esperamos con ansias cada semana o cuyas temporadas vemos completas tan pronto se encuentran disponibles en Netflix o Amazon Prime. Para mí, esos son Game of Thrones, House of Cards y, más recientemente, Rectify, que tienen dos cosas en común: a) no me los pierdo por nada, y b) son programas intensos a los que debo dedicar mi completa atención. Pero, ¿qué pasa cuando estamos solas en casa, cansadas después del trabajo, y queremos que la tele sea compañía sin esfuerzo? Para esos momentos existe una categoría especial de programa de televisión: la TV confort o comfort TV, en inglés.


¿En qué consiste la TV confort?


The Guardian la definió el 2013 como esos programas de televisión que se sienten como viejos amigos, con los que puedes disfrutar una tarde tranquila y relajarte por completo. La TV confort no es lo mismo que un placer culpableJersey Shore o Here Comes Honey Boo Boo son ejemplos de placeres culpables. No, estos no son programas de los que te avergüenzas, sino aquellos que ya has visto mil veces y cuyos diálogos te sabes de memoria. Así, como un viejo amigo a quien le terminas las frases y que no necesita decirte cuál es su helado favorito.


Gracias a Netflix y Hola, para mí ese programa es Gilmore Girls. Desde que está disponible en el sitio de streaming, no he dejado de verlo y creo que ya empecé la primera temporada por tercera vez. No me malentiendan, esto no significa que me quedo pegada varias horas seguidas viendo tele, sino que mientras hago otras cosas—asumiendo que estoy sola—es reconfortante escuchar las voces de Lorelai y Rory Gilmore repitiendo los mismos diálogos que escuché cuando vi el programa por primera vez a comienzos de los 2000.


Netflix, HBO Go y Amazon Prime han hecho posible que, en vez de tener la tele prendida en un canal cualquiera mientras lavamos la ropa, hoy podamos disfrutar la compañía de un “viejo amigo” cuando más lo necesitamos.

Y ustedes, ¿qué programas consideran su TV confort?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top