¿Cómo enfrentar el término de vacaciones?

Mientras muchos ya terminaron sus vacaciones, otros recién comienzan su descanso. ¿Perteneces al primer grupo? ¿No puedes creer lo rápido que pasó el tiempo? ¿Necesitas urgente una ayuda? Acá te la damos...


Febrero es sinónimo de muchas cosas. Vacaciones, verano, calor, playas, Festival de Viña, temporada de premios, San Valentín, terrazas... y, lamentablemente, último mes de vacaciones. Muchas personas ya volvieron a trabajar mientras otras recién comienzan su período de descanso. Sea como sea, siempre en esta época todos comienzan a hablar del estrés que trae el volver a contactarse con el ámbito laboral. ¿Por qué volver a laborar tiene que ser sinónimo de malestar? ¿Qué podemos hacer para disfrutarlo?

Recuerdo cuando era pequeña y estaba en el colegio. Disfrutaba como nadie las vacaciones, pero en el mes de Febrero comenzaba a cansarme y anhelaba volver a ver a mis compañeras y amigas. Además de eso fantaseaba con la época de compra de útiles, ¡Me encantaba organizar mis útiles escolares! La vuelta no se volvía tan angustiante porque comenzaba a visualizar lo que me gustaba de volver a la rutina. Una visión contraria hubiese sido ver que debía levantarme temprano, vestir uniforme o estudiar nuevamente. Cuando te enfocas en el lado de los "PROS", no suele haber un cambio drástico entre descanso y deberes, experimentando de forma más fluida el cambio. 

¿Te pasa que cuando piensas en volver a trabajar visualizas lo negativo? Te invito a realizar una lista de cosas positivas. Es importante que hagas por lo menos un equilibrio y le hagamos el "empate" a la lista de contras. Te doy un ejemplo, a mi me gusta preparar mi cuaderno en el que organizo las horas semanales en que atiendo a mis pacientes, el horario y otras cosas. También me gusta comprar materiales para renovar el año, lápices, block de notas, cuadernos, etc. Otra posibilidad es renovar el playlist con lo que quiero escuchar en esta vuelta al trabajo o realizar una lista de cosas que quisiera hacer este año. También me gusta pensar que volveré a atender a pacientes que de verdad necesitan su hora de atención psicológica, por lo que estaré aportando con mi trabajo en la vida de otra persona. ¿No es eso algo positivo? 

Te invito a hacer lo mismo... ¿Cuál es tu lista de cosas positivas? ¿Qué te agrada de volver a tu trabajo o qué podría agradarte?





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Hay algo positivo en volver a trabajar ? Jajajajaj creo que si hay beneficios, tu sueldo, siempre se aprende algo, aunque si amas lo que haces regresar al trabajo siempre sera genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente a más de una persona le va a costar encontrar cosas agradables, pero ahí está el desafío. Valorar cosas tan simples que incluso no alcanzamos a ver, pueden llegar a hacer una gran diferencia.

      Eliminar
  2. Pucha yo siempre vuelvo de vacaciones con depre ajajajaja tengo siempre depresion post vacaciones! Debe ser porque no me gusta mi trabajo (mi trabajo de oficinista) pero tienes razón, hay qie ver lo positivo para no sufrir tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el trabajo es aburrido, anda un poco más allá... ¿Cómo son los colegas? ¿Cómo son los espacios? ¿Cómo son los breaks? Etc.
      Cariños Pelu!

      Eliminar
  3. Me encantó el post, justo ahora que vuelvo de vacaciones me sirve mucho

    Gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top