7 trucos de depilación para lucir bien hasta en días fríos

Que el verano se vaya nunca ha sido motivo para que dejemos de preocuparnos por cómo luce y por cómo cuidamos nuestro cuerpo.


Por lo mismo, tenemos muchas veces que estar preocupadas de nuestra depilación. Y aunque no sea el mejor método para hacerlo, la rasuradora, máquina o rastrillo siempre nos va a sacar de apuros y además sigue siendo el método que la mayoría de las mujeres sigue usando sobre todo para las piernas.

En esta columna te mostraré trucos que quizás no sabían, y otros básicos, para tener una depilación segura y lucir radiante incluso en los días de frío.


1
Preparación antes de depilación

El cuidado viene antes que la acción, por lo mismo es importante preparar nuestra piel para la depilación. Algo muy bueno para esto es humedecer algodones con aceite de oliva y pasarlos por tus piernas hasta dejar una fina capa de aceite sobre ellas. Esto facilitara la rasuración ya que las piernas estarán suaves.


2
Rasurar de noche

Al depilar de noche nuestra piel tendrá más tiempo para respirar y regenerarse mientras estamos durmiendo. Es importante dejarla descansar ya que al depilar removemos mucha piel muerta. También es muy importante hacerlo mientras nos duchamos o inmediatamente después, ya que el agua caliente hará que el vello y la piel se pongan más suaves, lo que facilitara el proceso.


3
Elegir una buena máquina

Muchas veces nos vemos tentadas por comprar la opción más económica, pero una compra inteligente es adquirir una máquina o rasuradora de buena calidad. Lo más importante es escoger una que sea la adecuada para nuestro tipo de piel, así como fijarnos en la cantidad de hojas que poseen para asegurar una buena depilación. Si tienes la piel sensible o seca, te recomiendo comprar una máquina que tenga barritas de gel a los lados ya que estas harán que la piel se mantenga hidratada cuando la ocupes.


4
Exfoliación ante todo

Pareciera que ya está de más recordar la exfoliación, pero la verdad es que es un paso fundamental y necesario. Al exfoliar nuestras piernas removeremos piel muerta y suciedad, así como también nos servirá para sacar los vellos de forma más prolija y desenterrar aquellos que aún siguen escondidos.


5
Adiós crema de afeitar

Muchas rasuradoras nos exigen utilizar crema o espuma de afeitar al momento de usar el producto, obviamente es necesario y nos ayudará muchísimo a la hora de depilar, pero también muchas sabemos que no siempre tendremos a la mano la crema de afeitar o simplemente no tenemos opciones que se ajusten con nuestro presupuesto. Para esto existe una solución un poco extraña pero útil: utiliza tu acondicionador de cabello como crema de afeitar. El acondicionador funcionará de la misma forma que la crema, no dañará tus piernas, permitirá remover el vello fácilmente y además te sacará de apuros.


6
Leche para tonificar

Es muy importante cuidar nuestra piel no solo antes y durante la depilación, sino que también después. Para esto podemos tonificar nuestras piernas con leche y agua para evitar las molestas manchas rojas que se producen. La leche posee nutrientes que ayudan a disminuir el tamaño de los poros, por lo que nos ayudará a evitar que entre la suciedad. Después de hacer esto puedes aplicar tu loción corporal sin ningún miedo.



7
Limpieza ante todo

La limpieza siempre será algo fundamental en todo lo que se relacione con nuestra higiene personal, por lo mismo es muy importante siempre tener nuestras máquinas o rasuradoras limpias. Puede que suene obvio, pero muchas veces no le damos el cuidado adecuado a nuestros utensilios de aseo. Por esto es muy importante manejar el producto en un lugar limpio y lavar con abundante agua después de utilizarlo.


Entrada enviada por Bárbara León del blog:
https://aboutthechic.wordpress.com/, Chile





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Bárbara amé tus tips. Lo encontré genial, no tenía idea y yo uso mucho este tipo de depilación en invierno.
    Gracias por la información.

    Saludos
    Y esta genial tu blog

    ResponderEliminar
  2. no sabia lo del aceite de Oliva, ni la leche!
    Que excelentes tips

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top