PK (Borracho)


Fuimos invitadas al estreno de esta película de Bollywood, que se desarrolla en la India actual.

Una tierna e inocente historia que nos muestra diferentes facetas del ser humano. Desde los más puros a los más malvados, cerrados y fanáticos sentimientos.



La historia nos presenta a PK, un extraterreste que llega a nuestro planeta con la misión de conocer nuestra raza humana. Pero el pobre es víctima de personajes y circunstacias que lo desesperan, confunden y decepcionan de los humanos, y con toda razón. Pero no todo es malo, conoce a Jaggu, una joven y curiosa periodista con un doloroso pasado amoroso que descubre su verdadera identidad y lo ayuda a volver a casa.



La historia se desarrolla con PK llegando a nuestro planeta completamente desnudo, ya que en su planeta no se visten, portando únicamente un collar dispositivo que le permite comunicarse con los suyos y dar la señal para que lo busquen. Pero desgraciadamente su primer contacto humano es traumático, un desconocido le roba su dispositivo, su única manera de llamar a los suyos para ser llevado a casa. Así comienza la historia y aventura de PK en búsqueda de su dispositivo.

Llegando a la civilización y sin conocer el idioma, lo primero que consigue es ropa. Luego de extraños y confusos sucesos cree que Dios tiene su dispositivo y emprende su desesperada búsqueda de Dios. Pero el pobre está en India, país el cual posee diversas religiones. Conoce el Hinduismo, Budismo, Islamismo, Catolicismo, Judaísmo, Sikhs, sectas fanáticas entre muchos más, se empapa de cada religión y filosofía de vida buscando a Dios. En el camino se hace de amigos y enemigos, incluyendo al gurú religioso Sr. Tapasvi, un embustero que se aprovecha de la ignorancia e ingenuidad de miles de sus seguidores. Ahí entra a la historia Jaggu, la joven periodista que queda alucinada con la enigmática personalidad de PK. Este simpático y confundido alien les hace preguntas a las personas que nos hacen cuestionarnos la vida, religión y nuestros actos. Gracias a PK, Jaggu se reencuentra con su pasado amor, Sarfaraz.



Sin duda, una película que toca nuestro corazón y desenmascara el lado negativo de todas las religiones y fanatismos. Hay muchas críticas negativas a esta película, que comienza bien y hay vacíos que se rellenan con personajes irrelevantes. Puede ser, es verdad. Pero en lo personal me gustan las películas de Bollywood y hay que recordar que las críticas son emitidas por un público occidental, el cual tiene otra visión de la vida y costumbres. Una película agradable para un domingo, aunque un poco larga en su contenido. Pero recordemos que es Bollywood, y apunta a otra cultura.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top