Qué es un Day After y cómo lograrlo en tu cabello

El cabello rizado pierde hidratación rápidamente, todas hemos pasado por la etapa en la que lavábamos nuestro cabello todos los días porque si no, no podíamos salir a la calle aunque hubiéramos dedicado horas a peinarlo el día anterior. ¿Pero qué pasa si nuestro cabello al día siguiente no estuviera tan desarreglado sino que estuviera casi intacto como el día anterior Esto sucede cuando tenemos Day After.



¿Qué es un Day After?


Un DAY AFTER es una expresión gringa usada por crespas o rizadas para denominar el estado de su cabello el día siguiente del lavado, si traducimos DAY AFTER al español significa "día siguiente", esto quiere decir que el Day After es el día después del lavado.


Un Day After pude ser clasificado en dos tipos:

Buen resultado: esto es cuando al levantarnos el día siguiente tenemos un cabello organizado, bonito, sin frizz, definido, etc.

Mal resultado: cuando el cabello a día siguiente está con frizz, sin definición, desorganizado, etc.


Pero, ¿cómo conseguimos tener Days After?

El Day After comienza desde el lavado del cabello, inicia cuando dedicamos el día de lavado de nuestro cabello y aplicamos mascarillas de hidratación y acondicionamos el cabello, un cabello debe estar hidratado para tener Day After. ¿Por qué? Porque el cabello va tener toda la hidratación necesaria para los días siguientes.


Cuando ya hemos finalizado nuestro cabello, es decir hemos aplicado todos los productos necesarios para definir nuestra melena, debemos tener ciertos cuidados posteriores para poder tenerlo lindo le día siguiente, como:

1. Dormir con una piña: es un nombre dado a un peinado por su forma, se realiza echando todo el cabello hacia adelante y recoger con una coleta o moña en la parte más alta o la frente, de esta manera el cabello que tendrá el contacto con tu almohada será el de la parte abajo.

2. Dormir con una funda o gorro de satín: las almohadas convencionales son fabricadas de telas que generan fricción, en cambio, el satín es una tela que no genera estática por lo que no desarmara tus rizos.

Al día siguiente te preguntas: ¿tengo el cabello bonito pero algunas partes están desordenadas?

Utiliza un spray o pulverizador en el que pondrás agua sola o combinada con alguna crema de peinado suave para que no aplaste tus rizos y aplicarás esta mezcla en las partes afectadas, luego define con tus manos y si está muy húmedo pasa un paño de algodón para retirar el exceso. (Nunca toalla, genera estática y por consiguiente frizz.)


No funciono y tu cabello sigue encrespado

Hay días en que el cabello no quiere recibirnos nada y piensas que ya perdiste todo el trabajo… esto no es del todo cierto, puedes optar por resucitar tu cabello en la ducha, deja caer agua por zonas y en pequeña cantidad para no perder toda tu trabajo y las cremas que utilizaste anteriormente (no lo empapes, ni lo estrujes); luego toma una camisa de algodón para quitar el exceso de agua sin estrujar el cabello, sólo oprime y encoge tu cabello, cuando se seque se volverá a definir y no tendrás que pasar por todo el ritual de lavado del día anterior.


Recuerda que cada cabeza es un mundo, hay personas que pueden lograr 4 o 5 Days After, pero algunas sólo logran 1 o 2, todo dependerá de tu cabello y cuán hidratado está. Si estás en periodo de transición, tu cabello irá teniendo mas Days After, pues ahora está recuperándose en un proceso de revitalización, con el tiempo tu cabello estará más hidratado y podrás disfrutar muchos más de este beneficio.


Columna enviada por Rizzos De AnGGel, Colombia.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top