DIY: Aprende a hacer un estuche para brochas de maquillaje en sólo 9 pasos

¡Hola! Hoy les traigo un proyecto DIY para guardar nuestras brochas de maquillaje en un estuche bien práctico y fácil de hacer.


No sé si les ha pasado cuando utilizan sus artículos para maquillaje, pero hay un problema que, conversando con varias de mis amigas, pasa: Al guardar las brochas en el cosmetiquero (y dado que seamos honestas, nadie limpia los pinceles una vez de usados), al tiempo después el estuche queda hecho un desastre de sucio por los vestigios de los productos. Al menos a mí me pasa muy seguido y es bastante poco glamoroso y elegante. Por ello, creo que este DIY es muy práctico para solucionar este inconveniente, ya que el estuche en su interior lleva una bolsa plástica, la que es de una textura flexible, impermeable y fácil de limpiar. O sea, no sólo es algo que se verá bien, sino que también será práctico.

Otro punto muy bueno es que lo pueden hacer con alguna bolsa y tela que reciclen. Lo importante es que la bolsa sea resistente para que puedan coserla a máquina sin problemas.


Los materiales para este proyecto:
  • Un trozo de tela de 26 x 46 cm (extendido) 
  • Una bolsa resistente del mismo tamaño (en mi caso yo re-utilicé una bolsa ZipLoc que había ocupado para llevar unas galletas de colación a mi hija) 
  • Máquina de coser 
  • Tijeras 
  • Hilo 
  • Cinta de doble contacto para ayudar a que no se escape la tela del plástico al momento de coser. 

El producto terminado quedará de un tamaño de 26 x 18 cm (doblado). Vamos con el paso a paso:



Paso 1
Eliminar el cierre de la bolsa que no vamos a ocupar.


Paso 2
Cortar los costados de la bolsa para, posteriormete, poder extenderla bien.


Paso 3
Aplicar cinta doble-contacto, por todos los bordes de la tela.



Paso 4
Pegar la bolsa a la tela con la cinta doble-contacto. Este paso es necesario para que a la hora de llevar el proyecto a la máquina de coser no corramos el riesgo de que la tela con la bolsa se nos mueva y el cosido se haga complicado.


Paso 5
Cortar los sobrantes de bolsa o tela que hayan quedado y dejar de una forma pareja los bordes.


Paso 6
Una vez que los bordes de la tela con la bolsa están bien pegados, deben ser cosidos para tomar firmeza (acá yo aconsejo usar una máquina de coser, aunque a mano creo que igual se podría lograr). 

Elije uno de los costados como el sector “abierto” de tu estuche y en aquel no lo cosas todo, deja un pequeño hoyo sin coser, esto servirá para poder dar vuelta nuestro proyecto y así los bordes queden escondidos evitando futuros deshilachados. 



Paso 7
Cuando ya dimos vuelta la tela y las costuras quedaron escondidas, se debe coser los bordes para darles firmeza y cerrar el hoyo que dejamos anteriormente.


Paso 8
Doblas casi por la mitad, dejando un excedente que debes doblar hacia atrás. Este excedente, posteriormente se convertirá en la pequeña tapa que cerrará tu estuche.


Paso 9
Tal cuál como se dobló en el paso 8 (con el excedente hacia atrás), se deben coser el costado derecho e izquierdo.



Una vez terminado el paso 9, dobla el excedente hacia delante (por fuera) y verás como se cierra el estuche.




¡¡¡Listo!!! Ya tienes un rápido y sencillo estuche para guardar tus brochas y llevarlas a cualquier lado sin que se estropeen. 

Entrada escrita por eydheeblog de www.eydheeblog.com





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Si quieres hacerte un estuche para guardar el maquillaje o un bolso casero, acude a una tienda de telas y elige aquellas que más te gusten. Podrás elegir entre multitud de tipos de telas y materiales. Según tus gustos, preferencias y estilo a la hora de vestir elegirás unas telas u otras.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top