Emprendimientos: Mi Amigo Totoro

Soy una fans de los emprendedores. Algunas amigas que nos leen hace años recordarán mis reportajes a los emprendimientos de mujeres. Ahora volví con emprendimientos relacionados con los regalones de la familia, ¡nuestras mascotas!

Para comenzar, presentaremos a esta tienda de venta online de accesorios y productos para perros. Mi Amigo Totoro, creada por Natalia Riquelme e inspirada en el amor de su vida, su Yorkshire Totoro, a quien tuve el placer de acompañar como +1 al matrimonio de ella y su actual marido.


¿Quieren saber más de esta tienda online?

Natalia reconoce que desde pequeña siempre tuvo una conexión especial con los animales. Para ella la existencia de cada ser en el planeta forma parte de un ecosistema que se desarrolla perfectamente, donde nuestra especie (la humana) es la única que da la nota alta al no respetar a los animales y provocando horribles consecuencias con ello. A pesar de que sus padres no la dejaban tener mascotas, ella se las arreglaba para rescatar pajaritos que estuvieran heridos y necesitaran ayuda.

Como muchos emprendedores, Natalia vio en la necesidad una oportunidad. El 2015 quedó sin trabajo y, a pesar de que tenía trabajos freelance, quedaba mucho tiempo libre sin nada qué hacer. Así que para matar ese tiempo libre y alimentar el amor por los animales, creó su blog: Mi Amigo Totoro, donde buscaba plasmar todo lo relacionado con este intenso amor por su mascota. Pero en el camino se dio cuenta que, como buena madre perruna, en temas de accesorios y productos para su Totito buscaba siempre lo mejor, pero que no todos tenían esa posibilidad. Fue ahí que vio una idea de negocio y se puso manos a la obra. Natalia importó diversos tipos de arnés, de distintos materiales. Probó cada arnés en su Totito y en otros amigos perros y luego sacó conclusiones. Con este trabajo minucioso llegó a tener lo que es hoy su venta de productos y accesorios online, donde cada producto está probado y certificado por ella y luego los saca a la venta. Natalia jamás venderá algo que ella no usaría en su perrito.

Pero emprender trae consigo temores y dudas. Natalia tiene claro cuáles son los suyos y trabaja arduamente para sobrepasarlos: “el invertir dinero y no saber si te va a ir bien o mal, estar en la incertidumbre. Igual es algo manejable, la verdad es que si no te arriesgas nunca lo vas a saber.”

Sin embargo lo que motivó a Natalia a formar la tienda online Mi Amigo Totoro, es la cercanía que uno tiene con las mascotas y sus humanos. Su motivación para que la mayor cantidad de perritos pudiera tener acceso a productos buenos y a precios accesibles es mayor que cualquier ingreso que pueda tener con otro producto, que no cumple con lo que ella busca. “Ver a un cliente feliz junto a su perro y su nuevo producto es lo que me hace feliz a mí”.

La selección de sus productos se basa en lo que ella necesita para su Totoro y en lo que las personas le van pidiendo. Es tanta su preocupación por entregar algo de calidad que la atención es completamente personalizada y ante cualquier problema con el producto, puedes recurrir a Natalia para cambiarlo, dentro de un plazo estipulado.

Para finalizar, Natalia nos manda un mensaje: “¡Por favor, nunca abandonen a sus mascotas! No voy a pedir que toda la gente sea tan Dog Lover como yo, pero si decidiste tener un animalito, hazte cargo. El abandono no es una opción. Y si eres una Dog Lover y amas a tu perro hasta el infinito y más allá, ¡te invito a visitar nuestra web y redes sociales!


Contacto: Natalia Riquelme, dueña de la tienda Mi Amigo Totoro.



Aquí algunos de sus productos:

Arneses


Chalecos


Juguetes


Parkas


Platos portátiles





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top