Adios Carrie Fisher, que la fuerza este siempre contigo

Cuando Carrie Fisher, más conocida como princesa Leia en Star Wars, se encontraba gravemente tras haber sufrido un infarto, reconozco que me impactó la noticia, pero pensé en lo más profundo de mi ser que nuestra princesa ganaría la guerra.


Después de liderar a los rebeldes hacia su victoria un infarto iba a ser una más de sus batallas ganadas, claro!, según yo y muchos fans. Pero estaba tan equivocada, tristemente tan equivocada que cuando me encontraba en el trabajo mis súper amigas comenzaron por whatsapp a decirme que Carrie había muerto, no lo podía creer. Una tristeza inundó mi corazón al peguntarme cómo una actriz tan joven, porque 60 años para mí es ser joven, había partido de este mundo tan pronto. Y como si eso fuera poco días después su madre, Debbie Reynold, otra grande estrella de la MGM, más conocida por su actuación  en la película "Cantando Bajo la lluvia", también había fallecido tras preparar el funeral de su hija, eso me me terminó de abofetear in my face. 



Sin duda nuestra princesa Leia, para todos los que somos fan de la saga galáctica, seguirá existiendo para rato, y por supuesto seguirá en nuestros corazones por siempre. Por otro lado Carrie tuvo el honor y el deber de representar a la mujer en un mundo masculino de mucho ego y poder, entregando con su ser carácter y dominio a un personaje femenino que sin duda la puso en la historia, no sólo del cine sino del mundo entero, sin embargo muchas criticamos que Leía no tuvo la chance de si quiera tener la opción de tener un sable láser o ser Jedi en Star Wars a pesar de tener la fuerza de su lado, simplemente no se dio la oportunidad. Respecto a lo anterior Carrie también hizo sus comentarios en su momento cuando se le preguntó sobre el tema, a lo cual ella responde que - "hasta en mi galaxia hay doble estándar". 

Para terminar, solo agregar que Carrie fue y será una mujer controversial, a pesar de los problemas de drogas, las críticas de los medios respecto a su aspecto físico y su edad, inclusive sobre su participación en la última entrega de la saga, ella siempre supo poner a todo el mundo en su lugar, dejando frases que quedarán sin lugar a dudas en nuestra memoria. 


La vamos a extrañar mucho mucho, pero mucho en verdad, afortunadamente el poder ser un personaje tan importante y vigente la hace inmortal y seguirá viviendo a través de sus películas lo queramos o no, principalmente para mí vivirá a través de la princesa Leia en la saga Star Wars, transformando a Carrie en una mujer inmortal.

Y me despido con la siguiente frase que Carrie Fisher mencionó en su libro Shockaholic.


"De lo que no me di cuenta, cuando era una pinup de 25 años para los geeks, era de que había firmado un contrato invisible para tener exactamente el mismo aspecto en los próximos 30 o 40 años. Bueno, claramente he roto ese contrato". Carrie fisher 2011


Pueden seguirme en @evdani en instagram 




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Cuando muere un amigo o familiar, acudir a su funeral es una forma de brindar apoyo y despedirse. Comprar flores de defunción es una muestra de respeto y afecto hacia el difunto y su familia, expresando nuestras condolencias en este momento difícil.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top