Receta: Nube de Marshmallow y Frambuesa

Para las amantes de los marshmallow, el queso philadelphia y la crema, les traigo una receta exquisita y fácil de hacer, sólo deben seguir bien los pasos. Con este postre van a quedar como reinas donde sea. 



Se puede montar el postre en un copón de vidrio o en un pote más tradicional de loza. 

Receta

Ingredientes: (para 8 personas)
  • Un litro de crema para batir 
  • Un tarrina queso philadelphia 
  • Merengue duro para tortas (un plato) 
  • Una bolsa de marshmallow (preferible las marcas gringas clásicas, son menos dulces) 
  • Una bolsa de frambuesas o frutos rojos congelados 
  • Un limón 
  • Maicena 
  • Una taza de azúcar granulada 

Preparación:

1) En un bol, batir para juntar el queso philadelphia con una taza de azúcar. Recomiendo no refrigerar el queso por lo menos durante un par de horas antes de hacer el postre, si el queso está muy frío puede dejar grumos en el postre. Ejemplo en la foto 1.

2) En otro bol batir la crema líquida hasta que este espesa y dura, hay que tener cuidado y no batir demasiado para que no se vuelva mantequilla, la crema debe mantener siempre el color blanco. Anteriormente a batir la crema, refrigerarla por lo menos unas 10 horas para que suba mejor. Ej. foto 2.

3) Picar el molde de merengue duro con la mano y ponerlo al fondo del pote que se usará para servir el postre. Ej. foto 3.

4) Cortar los marshmallow en dos o tres partes, recomiendo mojarlos un poco con agua para que estén más blandos. Ej. foto 4.

5) En una olla poner la bolsa completa de frambuesas congeladas a fuego fuerte o medio, una vez derretidas las frambuesas echar una cucharada de jugo de limón y una o dos cucharadas de maicena para espesar, al aplicar la maicena revolver inmediatamente. Ej. foto 5.

6) Juntar en un mismo bol la mezcla del philadelphia con la crema y los marshmallow. Revolver bien hasta lograr una mezcla homogénea. 

7) Poner toda la mezcla sobre los merengues picados, en el pote donde vas a servir el postre. Esperar que enfríe la salsa de frambuesa y echarla arriba del postre.

8) Se puede servir en un bol de vidrio, que se ve muy lindo, o en un pote de loza cualquiera.

9) Refrigerar hasta que esté helado y servir. 



Espero que intenten esta receta porque es realmente exquisita.

Quiero agradecer a mi amiga Catalina por enseñarme este rico y especial postre. 

Bon appetit





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Se ve demasiado rico, la cago... Voy a hacerlo uno de estos días.
    Pregunta, de dónde es esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El postre me lo enseño una amiga muy buena para la cocina ella es de viña por lo tanto el postre también! Lo preparé paso a paso en mi casa para Bebloggera! Es exquisito!

      Eliminar
  2. Mano de monja mila con ese postre. Tuve el placer de probarlooooo.

    ResponderEliminar
  3. Lo hice!!! Hice la nubeeee. Fue un éxito!!! Realmente rico gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le puse 3 cdas. De limon en vez de 1 y quedo extra acidito!

    ResponderEliminar
  5. En esta receta el queso juega un papel fundamental. Es el ingrediente principal, podemos utilizar diferentes tipos de queso, de diferente intensidad. En función de tus gustos usarás uno u otro. Acude a una tienda de quesos artesanal, observa los diferentes tipos de queso que venden y elige el que más te guste para elaborar la receta.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top