No es FÁCIL, pero es SIMPLE

Por rociosalazarp desde Chile

¿Se han encontrado con esas preguntas que tienen solamente dos caminos bien definidos uno del otro, pero no logran decidirse por uno? La vida, tan simpática que la han de ver. Es tan simple caminar en un sentido u otro, derecha o izquierda, blanco o negro, manzana o pera, torta o kuchen, ron o vodka... en fin. Sin embargo, hay decisiones que no son fáciles por muy claros que sean esos caminos. La complejidad radica en que queremos, de alguna forma, caminar por ambos al mismo tiempo sin perder eso que no viviríamos (ojo con el tiempo verbal, ¡maldito condicional!). Los dos caminos se ven bien (o no tan mal), ambos caminos nos satisfacen de distintas maneras (o no te matan). Pero si se elige uno, el otro desaparecerá de inmediato y por completo, esfumándose delante de nuestros ojos… si das el primer paso ya no existirán dos caminos, solamente el que tomaste y deberás olvidar que alguna vez quisiste el otro (difícil...).


Tomar uno de los dos caminos es una decisión que pasa por varias pruebas. Primero nos encontramos con lo dulce, nos afrontamos a lo sabroso y lo que nos haría sentir mejor. Luego, vemos con claridad la energía que nos quitaría el enfrentarnos a una u otra opción, vemos la simpleza o la falta de ella, las curvas, las vallas, las espinas y una que otra sombra que podría quitarnos luz. Pero finalmente vemos lo doloroso de caminar o no por uno de esos simples caminos, vemos lo que perderíamos si no vamos por la izquierda, vemos los que sufriríamos si camináramos por la derecha… y justo eso es lo que decide por nosotros.

Como seres humanos somos guiados mentalmente por el camino del mal menor, aunque sepamos que por el otro disfrutaríamos más, somos guiados instintivamente por el pavor al dolor. Y con los años se acrecienta esta particularidad, con el tiempo vivido nos alejamos casi instantáneamente de lo que nos haría sufrir, olvidándonos de la felicidad que nos proporciona esa ruta, a pesar de todo.

Sí, el miedo manda. Ya no es opción tirarse a la piscina sin agua, ya no hay utopía en el alma, ya no somos inmortales… la experiencia nos ha vuelto adultos y responsables, ¡puaj!

Casi todos los días extraño a la kamikaze que solía vivir en mí (lo pasábamos de lujo), pero hoy valoro la quietud del agua por sobre las adrenalinicas olas… hoy es más fácil y simple no sufrir.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Mandy desde la oficina14 de diciembre de 2011, 13:09

    Buenisima entrada, BRAVO!!!! Te entiendo mucho (creo) Yo tbn solia vivir asi la vida intensamente, o en las nubes cuando me iba por lo entretenido, o me quemaba a lo bonzo sentimental y materialmente ante las consecuencias de vivir buscandolo tenerlo todo.

    Igual hay ocasiones en que he seguido tomando riesgos, siempre y cuando estos solo me afecten a mi y a mi solamente. De esos tropezones no me arrepiento ya que asi se prende a conocer 100% los caminos que no te convienen PARA NADA.

    No obstante, prefiero mil veces la tranquilidad de hacer las cosas bien, con esfuerzo, que irme a la primera y la mas facil en el mediano plazo, sin medir las concecuencias a futuro.

    Ecelente entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la madurez y las experiencias vividas nos ayudan a llevar la vida con mayor mesura. Quizás no es miedo, aunque a veces sí, pero no necesariamente lo es siempre, prefiero decirle mesura. 
    La kamikaze que llevábamos dentro nos enseñó muchas cosas por eso hoy cuando la "kami" está de vacaciones pensamos más antes de actuar y decidir.
    Sabes lo que aplico yo? Digo: Hoy tomo esta decisión porque pienso que lo correcto. Si mañana pienso lo contrario... Filo! Hoy creo que es lo mejor! Así da menos susto XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! todas llevamos una "Kami" dentro!

    ResponderEliminar
  4. Cualquier decision que tomemos nos llevara a algún grado de sufrimiento, siempre... Mi lema desde hace un tiempo es: "mejor arrepentirse por lo que hice que por lo que no hice"...

    ResponderEliminar
  5. Cualquier decision que tomemos nos llevara a algún grado de sufrimiento, siempre... Mi lema desde hace un tiempo es: "mejor arrepentirse por lo que hice que por lo que no hice"...

    ResponderEliminar
  6. Cualquier decision que tomemos nos llevara a algún grado de sufrimiento,
    siempre... Mi lema desde hace un tiempo es: "mejor arrepentirse por lo
    que hice que por lo que no hice"...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top