La hija de mi novio #1: Amor compartido

Hace mucho tiempo les conté sobre mi experiencia conociendo a la hija de mi novio. Luego de ese día han pasado muchas cosas. Procesos que quizás no son fáciles pero que me han hecho crecer y (creo) ser una nueva persona, en cierta manera.

En este capítulo quiero contarles cómo logré el proceso de cambio respecto a "compartir" el amor de tu novio con una personita más, pongo compartir entre comillas porque claramente (y quienes son mamás quizás me puedan avalar) uno no comparte el amor de su pareja con los hijos. Ese amor es totalmente distinto a un amor de pareja, pero para quienes no somos mamás y nos enfrentamos a una situación así, fácilmente podemos sentir que el amor de nuestro hombre está siendo compartido y quizás ahí nos comience a tiritar el ojo.

Antes yo no concebía esto de relacionarme con un hombre con hijos. Mi personalidad es de aquellas que demanda atención. Me gusta sentirme regaloneada por mi pareja y nunca me crié con niños, mi instinto maternal no estaba desarrollado. Cuando me di cuenta de que mi relación con Don Novio iba en serio, también asumí que en algún minuto tendría que conocer a su hija y temía mi reacción con ella, con él y con la situación en sí. Me quitaba el sueño y tenía mucho miedo, me daba más miedo conocerla a ella que ha mis suegros, por todo lo que implicaba.



Mi proceso comenzó antes de conocerla. Comencé a pensar que el amor de pareja es sumamente distinto al amor de un padre por una hija. Independiente de que este hombre muera de amor por ella, no es el mismo amor, por tanto, no debía compartirlo, sino disfrutarlo. Y como no debía compartir menos debía competir por ese amor, error que quizás muchas cometen. ¿Por qué competir con un amor que no es rival? Quizás esto de competir suele ocurrir más en mujeres con novios que tienen hijas y no hijos, Don Novio vivió esa experiencia con otras pololas y no les presentó nunca su hija. Algunas tendían a competir por ese amor sin conocerla, sin entender que no es igual. ¿Cómo se les pudo ocurrir competir con el amor de una hija? En esa lucha las novias llevan las de perder siempre. Reclamar atención o decir que porqué vas a ver a tu hija si ya la has visto el día anterior, son recriminaciones que lo único que logran es alejar a la pareja. 


Así que quienes estén en esta situación creo que deberían tomar las cosas con calma. Si amas a tu pareja respetarás ese amor que tiene hacia su(s) hijo(s). Pondrás todo lo lindo de ti para que el primer encuentro y todos los demás sean maravillosos y abrirás tu corazón para que esa personita tan importante para él también lo sea para ti. Como me ocurrió con mi Tititi. 


***


En esta sección les plasmaré mi experiencia. Cómo pasé de pensar en dos a pensar en tres. De las luchas internas que tuve que sobrellevar. Del amor incondicional que recibí de regalo. De cómo una pequeña de siete años se convirtió en parte importante en mi vida. De cómo me convierto a veces en mamá sin serlo. No vengo a entregarles un manual de lo que se debe o no hacer, solo vengo a compartir con ustedes una vivencia que ha cambiado mi vida y quizás, alguien, pueda encontrar en ella alguna respuesta para la suya.


Foto: Expert Beacon




CONVERSATION

66 ya son Blogger@s:

  1. En mi caso, el problema no es "compartir el amor", sino que aprender a querer a la pequeña personita. Ella tiene un caracter hiperactivo, y no tengo instinto materno (nada). Entonces la acepto, pero no puedo tratarla con amor.
    Además de eso, siento que tengo toda la familia de él encima, y su ex... Es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyyy...animo!!! no intentes ser su mama... solo se alguien con quien se lleve bien, su amiga. Trata de encontrar cosas en común y cuando generen el vinculo sera distinto. Por ahora la familia dejemosla aparte ajajaj es mas importante tu relación con tu novio que ellos.
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Pelu como estas ?? no creerías como llegué a tu blog, vengo con una situación un poco rara, mi novio (4 meses) tiene una hija de 5 años, y estas últimas semanas he sentido cosas que al principio de la relación no sentía con respecto a su hija, entonces empecé a googlear: "mi novio tiene una hija" y acá llegué, veo que muchas mujeres pasamos por situaciones similares! te cuento un poco, yo al principio con la nena pegue una onda re buena, creo que sobre todo yo buscaba llevarme bien para tener la aprobación de su papá, pero con el tiempo esas cosas bonitas que sentía con respecto a la nena se han ido desmejorando, pasa que siento que yo buscaba un hombre con quien armar mi vida de cero, sin hijos, al que yo pudiera darle su primer hijo, en ocasiones me siento desplazada, incluso la nena piensa que solo somos amigos con su papa (aunque estamos casi todo el tiempo juntos), además la nena es super caprichosa y llorona y la verdad me saca de mis casillas que sea asi, y se que no puedo retarla ni nada porque tengo autoridad alguna, pero todas esas cosas hacen que mi caracter de un giro de 180 grados cuando está ella con nosotros, me pongo re idiota, celosa, no se, NO SE QUE HACER! ya le plantee a mi novio que no podemos seguir juntos porque no puedo aceptar que sea padre, pero a la vez nos queremos tanto que se dificulta dejarlo por completo! pero él me dice que el ama a su hija con su vida, que es lo mas importante que tiene y que gracias a ella pudo salir adelante con respecto a muchas situaciones malas que tuvo que vivir! ES TODO TAN CONFUSO! yo a la nena la quiero, pero preferiria que no existiera, no se si soy demasiado egoista, no logro ponerme una definición! y me siento mal porque quiero a mi novio con mi alma, es un hombre excelente, no quiero dejarlo pasar, pero toda la situacion de su hija me tira a otro lado :(

    ResponderEliminar
  3. Linda!!!!! Es normal, creo Yo, sentir celos Y el soñar con darle el primer hijo al novio Y todo eso. Yo en un comienzo no soñaba con tener un novio papá! Juraba que Jamás estaria con alguien que ya Era papá......Y lo conocí. Yo creo que a mi me ayudo darme Cuenta de Dos cosas: 1.- el amor que el siente por su hija no es comparable con el mio, porque simplemente son amores distintos. El amor por un hijo no es igual al amor de pareja. Y , en mi caso, la Tititi me lleno de tsnto amor que fue imposible no amarla. Trabsja en el primer punto Y date tiemoo para conocerla....<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder Pelu! Te cuento que estoy mas enamorada que nunca de ni novio y que estoy dispuesta a todo por el ! Incluso a aceptar a su hijita porque además nos estamos llevando re bien ! Creo que en cierto punto yo estaba un poco negada pero ahora veo y siento todo más claro! Soy feliz :) MUCHOS BESOS!!!

      Eliminar
    2. Linda como te ha ido!?!??!?!?! cuéntame!! está todo viento en popa?

      Eliminar
    3. hola peluuuuuu !! perdón por no responder antes. la verdad está todo mal, hice mi mejor intento por tratar de que las cosas salgan bien, te juro que puse lo mejor de mí pero no pude, con todo el pesar del mundo no pude lograrlo! mi personalidad tiró todo a la basura, quiero empezar terapia para saber si puedo cambiar. NO PUEDE SER QUE UNA NENA DE 6 AÑOS ME HAYA GANADO LA BATALLA jajajjaa me tocaron vivir muchas situaciones que creí poder controlar pero NO ! por ende salí perdiendo en todo porque su papá siempre estuvo del lado de la nena y no me puede perdonar que yo no intente que las cosas puedan mejorar! incluso sentí que dejo de amarme (no lo sentí, en realidad DEJO DE AMARME) asi que decidí terminar la relación momentaneamente, incluso nos habíamos ido a vivir juntos y tuve que volver con todas las cosas a la casa de mis papás, asi que imaginate como estoy, llorando todas las noches, pensando y pensando que hacer! MUY TRISTE TODO! todo por causa de la nena (o por causa mía de no aceptarla) :((((((((((

      Eliminar
  4. me puedes contar tu experiencia? no encontre en donde leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés como estás?
      en este blog puedes encontrar entradas donde relato la experiencia?
      eso necesitas leer?

      Eliminar
  5. buenas noches yo tengo un caso parecido mi pareja tiene una hija yo lo conoci a el cuando la niña tenia 4 años para ella yo era la amiga y asi me gane su carño ella vivia con mi novio porque la mama la dejo con el y ella la veia a veces al mes .bueno eso me consta porque yo staba todo el dia con el bueno y eso me sirvio para k la bebe se acoatumbrara conmigo todo iba bien hasta k la mama de la bebe decidio llevarsela ya casi cuando la bb tenia 6 para eso su mama de la bb eataba embarazada de su actual pareja y segun ella queria recuperar a su hija porque se sentia sola bueno en fin se llevo a la bb ahora nosotros solo la tenemos los fines de semana bueno yo hace un año sali embarazada y tuve mi hija felizmente la bb tomo bien la noticia claro k por momentos ella me parecio k sentia celos tu sabes ven que todo el mundo esta pendiente de comprar una u otra cosita para el bb a mi novio le decia comprale algo a tu hija tambien para k no se sienta mal ahora el problema es q esta muy celosa con la bebe a veces uno como madre quiere comprarlre muchas cosad a sus bebes alguna ropita linda o las curiosidades l hay para bbes yo hasta hace poco trabajaba ganaba poco pero justito a veces me alcanzaba para comprar alguna cosita a mi bb y alguito para su hija de mi esposo aunque a vecea no me alcanza y solo le compre a mi bb cuando hacia eso escondoa lo k compraba para k no lo vea su hija de mi npvio cuandp viene a la casa

    ResponderEliminar
  6. y no se porque cada vez que viene la niña entra al cuarto de la bb y observa todo y si ve algo nuevo reclama que porque lo compraron y a ella no bueno mi mi esposo ya no le quiere comprar mas juguetes porque no los cuida y ademas pues tiene demasiados juguetes que ya no caben mas en su cuarto aparte de eso a veces no se si sea normal que la niña quiera exactamente lo k tiene la bebe por ejm le compre um juguete ala bb que es para bbes de 1 año y la niña quiere exactamente el mismo le explicamos que hay juguetes k son para niños pequeños otros para niños mas grandes ella con sus 8 años creo k deberia entender el problema es que su respuesta de la niña es yo quiero lo mismo k ella hasta la ropa hay ropa l son para bebes y la niña apenas ve quiere todo exactamente igual no se si es normal eso tambien quiere meterse al corral de la bebe su papa le explico que el corral es para bebes y que cpn el peso de alguien mas grande se puede romper y bueno pues ahora no se como hacer con lo poco que gano le compro las cosas de mi bebe pero tengo ese problema porque la niña se pone en ese plan aunque mi esposo le dice a su hija que yo lo he comprafo con mi dinero y todo eso la niña tambien me dice con que plata lo he comprado si con mi plata o le he peddido a su papa dinero a vecez mi salida es decirle que se loque le compraron a mi bb me lo regalo una amiga

    ResponderEliminar
  7. a veces pienso que su mama esta influyendo sobre su comportamiento ya hemos hablado com la niña que cuandp ell era una bebe tambien le compraban lo mismo y que a las dos se las quiere por igual a veces conversando ella nos cuenta que a su otra hermanita por parte de su mama el papa le compra juguetes y cuando ella le pide al padrastro el le dice que le pida a su papa que le cpmpre creo k no es la manera de decirle a un niño me imagino k ella se siente dezplazada por ambos lados porque zu mama ya tiene otra hija y su papa tambien

    ResponderEliminar
  8. le dije a mi ezposo que preguntara a la mama de su hija como se comporta en su casa dijo que se porta igual que aca en nuestra casa bueno el año que paso fue muy estresante con lo be su hija y sus celos aparte que salio mal en la escuela esta yeniendo problemas de conducta cuando su papa o sus abuelos le dan una orden no lo hace no quiere estudiar es un estresz los finees de semana porque su mama la manda con todos sus cuadernos para que le hagamos hacer las tareas y bueno mi esposo y mi cuña estan todo el dia renegando porque no les tpma atencion cuando le estan enseñando la tarea a la hora de hacer la tarea se queja de dolor de barriga que quoere ir al baño que quiere comer etc de cosas siempre pone peros hablando de comer ella nunca pide comer ese es otro problema para comer la comida se sirve a la 1 ella acaba a las 3 con su papa presionandola y si la dejas sola acaba a las 4 no se tanto cambip antes le dabas su comida comia tranquila demoraba pero no tanto ahora esta mas distraida bueno ya hace tiempo deje de meterme en eso ya no opino a menos que me pregunten solo le dije a mi esposo que consulte a un psicologo sobre el comportamiento de la niña para que lo ayuden a entendela bueno ojala me haga caso porque no me gustaria que esto se ponga peor
    gracias por escu har espero sus opiniones o consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gen! que lástima la situación pero si la pequeña está teniendo un problema de conducta creo que es prudente que los oriente un especialista.
      Espero que la mamá de la niña ponga de su parte también y actúen ambos como papás y adultos. Pero siento que la pequeña esta teniendo problemas en muchos aspectos y es posible que necesiten orientación....espero les vaya bien con la pequeña!

      Eliminar
  9. Hola como va? Quiero contarte que google "amar a la hija de tu pareja" y llegue acá...En mi caso, al principio fue tan difícil asimilar que mi novio ya tenia una hija y encima super chiquita. Cuando la conocí todavía no había cumplido los 2 añitos.. Tenia miedo, me sentía observada también por la familia de él, sentía desconfianza, hasta egoísmo quizá, todo eso junto.. fue Wao! tan dificil de transitar.. me sentía muy angustiada, pero por suerte tuve siempre el apoyo de mi mamá que me hablo siempre con amor y tratando de aconsejarme lo mejor posible. Al principio la relación era distante con la enana, nunca fue mala, pero no me seguía mucho a mi. Leyendo tu experiencia me sentí identificada, me emocione hasta las lagrimas...porque hoy en día la relación que llevamos es hermosa, hermosa, me siento bendecida cada que tengo la oportunidad de compartir momentos con ella y su papá y que ella me corresponda y me reciba siempre con una sonrisa, es algo realmente hermoso.
    Quería compartir mi experiencia para aquellas mujeres que están pasando por esta situacion. Si verdaderamente aman a su pareja, tomenselo con paciencia, tiempo al tiempo, las cosas se van acomodando y les aseguro. No hay nada mas lindo que poder compartir la vida con una personita que es parte de su pareja, que es sangre de su sangre, que es una pequeña parte de su ser.

    ResponderEliminar
  10. Hola como va? Quiero contarte que google "amar a la hija de tu pareja" y llegue acá...En mi caso, al principio fue tan difícil asimilar que mi novio ya tenia una hija y encima super chiquita. Cuando la conocí todavía no había cumplido los 2 añitos.. Tenia miedo, me sentía observada también por la familia de él, sentía desconfianza, hasta egoísmo quizá, todo eso junto.. fue Wao! tan dificil de transitar.. me sentía muy angustiada, pero por suerte tuve siempre el apoyo de mi mamá que me hablo siempre con amor y tratando de aconsejarme lo mejor posible. Al principio la relación era distante con la enana, nunca fue mala, pero no me seguía mucho a mi. Leyendo tu experiencia me sentí identificada, me emocione hasta las lagrimas...porque hoy en día la relación que llevamos es hermosa, hermosa, me siento bendecida cada que tengo la oportunidad de compartir momentos con ella y su papá y que ella me corresponda y me reciba siempre con una sonrisa, es algo realmente hermoso.
    Quería compartir mi experiencia para aquellas mujeres que están pasando por esta situacion. Si verdaderamente aman a su pareja, tomenselo con paciencia, tiempo al tiempo, las cosas se van acomodando y les aseguro. No hay nada mas lindo que poder compartir la vida con una personita que es parte de su pareja, que es sangre de su sangre, que es una pequeña parte de su ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas5 de mayo de 2016, 10:27

      Nay!!! que linda! me alegro que las cosas se estén dando!!! muchas felicidades para ustedes!!!

      Eliminar
    2. que lindo que hayas logrado ese vínculo con la nena, realmente te admiro! creo que es una ventaja que a la nena la hayas conocido de bebita! hace las cosas más fácil ! un beso !
      Fla

      Eliminar
  11. Hola buen dia. como tantas de ud googleando llegue aqui, jajaja bueno mi situacion es esta, mi pololo tiene 27 años, y yo 18 , el tiene una hija de 8 años, ya pronto cumplira 9. . . la verdad es que es muy dificil para mi estar con el estando la niña hay, o cuando el esta con ella y no conmigo, me pongo unaaa bruujaaaa , pesada , celosa, todo mal, me he dado cuenta que eso hace que mi pololo de cierta forma se distancie de mi :l y es lo que mas me preucupa, de cierta forma creo que por mi edad, me pongo asi ... pienso que por que no soy madura etc.. pero doi cuenta que no es tan asi creo que a muchas mujeres hasta mas adultas que yo les pasa, la verdad que lo que siento es tan fuerte que no logro controlarme ni en el momento darme cuenta de que la estoi cagando... pero me siento maaal jamaz pense que estar con un hombre que tuviera un hija sera tan dificil, aveces pienso en dejarlo pero deverdad no puedo lo amo demaciado como para no estar con el, pero el problema es su hija... si no existiera yo seria completamente felizzzz!!!! pero no, hay esta, me pongo tan celosaa, la mocosa es tan consentida, parece una guagua,lo peor de todo es que me encantaria darle un hijo a el, pero nose siento que no se lo mereceee :c el ya tiene una hija , con otra, que no soy yo el ya vivio todo eso estuvo en un parto vivio con alguien y miles de cosas mas que conmigo no lo ha hecho me da pena, siento como envidiaaa , wn siento tantas cosas que ya nose que haaaceeeer ahora mismo el esta con su hija y aqui estoi buscando una solucion a esto pero nose, todo lo que siento, lo siento y ya no puedo finjiiiiir :c hemos tenido tantos problemas por mis celos... celos por la mocosaaa ayuudaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas5 de mayo de 2016, 10:30

      Bella, lo primero que debes aceptar y meterte en la cabeza es que el amor que el siente por ella es completamente distinto al amor que siente por ti.
      No puedes, por ningún motivo, ponerte a pelear por ese amor...primero, saldrás perdiendo ; segundo, NO SE PUEDEN COMPARAR.
      el la ama como hija, a ti como su pareja....DISTINTOS POR DONDE SE LES MIRE.
      cuando logres entender eso verás que todo se irá dando más fácil.

      Eliminar
    2. Yo tengo 28 y me pasan cosas similares por la cabeza... no es cuestión de edad!

      Eliminar
  12. Me deja mas tranquila saber que no soy la única que se siente asi, es tan confuso, ademas como estaba leyendo ninguna de nosotras pienso es estar con un hombre que tuviera hijos. Yo también pienso en que el momento que seamos padres para el sera algo repetido y quizás si se sienta emocionado pero no sera la misma a la que tuvo con su primer hijo. A veces pienso que serán experiencias distintas el yo ser por primer vez mamà y el aprender hacerlo, en cambio el tendrá ya la experiencia.
    Otra cosa que me deja pensando el cuando tenemos planes y no se pueden concretar porque la hija no se puede ir a la casa o se queda en la casa de mi novio, que hay momentos de mi vida que el no pudo estar o que me siento desplazada por los problemas que tiene con la mama de su hija. Y lo peor que la mama de su hija me manda mensajes, en realidad no puedo estar tranquila, de repente pasa un mes sin ningún inconveniente y luego todo mal por problemas con la mama o con la hija.
    Mi novio no me deja compartir mucho con la niña y no sè porque sera. En fin igual siento celos, me siento desplazada en algunas situaciones, entiendo que tenga una hija pero tampoco puedo aguantar a que cambio de planes o que no le interesen cosas mías porque paso algo con la niña. Las entiendo 100% y se por lo que estan pasando saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas... La verdad, me siento como todas ustedes. Mi novio tiene una hija super caprichosa, con una madre que no la cuida para nada, basta decir que ni la baña. Entonces mi novio quiere pasar todo el tiempo posible con ella. No acepta que su hija esté con la madre. La madre no trabaja, no hace nada, y mi novio hace todo con la nena. Desde la escuela,los almuerzos y los fines de semana. Sin embargo, en teoría la tenencia la tiene la madre. Mi novio no se hace ningún tiempo para estar conmigo a solas, porque se siente culpable de la madre que le dio y por no poder darle la familia "ideal". Y eso me da mucha bronca, me siento desplazada totalmente. Hay veces que le gritaría a él y a la nena. Sé que la nena no tiene la culpa, yo la quiero y ella a mí. Pero, tiene que estar todo el tiempo metida y a upa de su padre?? No se desprende nunca de él y la verdad que me re molesta. Yo entiendo que son amores distintos y toda la historia, pero es tanto pedir que comparta su tiempo?? No digo que comparta su amor porque son cosas distintas. Yo creo que él no entiende que es padre separado, es como si quisiera que yo sea la madre de la nena y yo no quiero, quiero tiempo con mi pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas5 de mayo de 2016, 10:33

      Cuanto llevan de novios?
      Todo se hace más dificil cuando la mamá de la niña se vuelve una bruja....y ahí no podría opinar mucho, porque tengo la suerte de que la mamá de mi Tititi se mantiene al margen.
      conversa con el de como te sientes, sobretodo de sentirte desplazada, para saber porque lo hace.....
      un abrazo! espero que todo mejore!

      Eliminar
    2. Hola!!
      Hace casi cinco años que estamos de novios. La verdad es que yo me siento totalmente desplazada por su hija. Hablé de esto con un profesional y me dijo tantas cosas que no se me habían cruzado nunca por la cabeza. Me dijo que la relación de mi novio con su hija es tan cercana que ya es enfermiza, que es tan cerrada esa relación que yo nunca voy a poder entrar, que la nena está ocupando el lugar de las dos, que yo juego un papel secundario en su vida como actriz de reparto. Salí re mal de la terapia, una cosa es creer que yo me siento así, que son celos, que es un problema que tengo que solucionar y otra cosa es que te lo diga un profesional tan crudamente. Me dijo que tengo dos opciones: 1) Separarme 2) Enfermarme con ellos.
      Yo lo amo, no quiero separarme, pero obviamente no quiero enfermarme tampoco.

      Eliminar
  14. Hola chicas... Waoo es increíble cada comentario que leí y saber que no soy la única y que en algún momento sentimos celos, molestia y/o incomodidad con el tema de los hijos de nuestra pareja. En mi caso yo voy cerca de 1 año con mi novio y desde antes de empezar nuestra relación me confeso que tenía una hija que en ese entonces estaba a punto de cumplir 2 años, bueno en ese momento a mí se me hizo mil pedacitos el corazón pero a mí me gustaba mucho el que acepte ser su enamorada, el punto es que él siempre tiene que viajar cada 10 o 15 días al lugar donde se encuentra su nena, ella vive con su mama, según él dice que es muy apegada a ella, en un inicio fue un poco duro ya que cada que viajaba el casi nunca me llamaba o escribía trate de asimilarlo con un “quiere pasar tiempo con su nena, así que no me molesto” y bueno parece que ahora ya no me siento tan fastidiada como en un inicio, pero yo me pongo un poco celosa cuando él me dice, voy a ir a comprarle una y otra cosa a mi hija o cada que caminamos por ahí, me dice cómo crees que le quede esto a mi hija, en fin. Me pongo celosa porque desde que empezamos hasta ahora él nunca me ha regalado nada, el me encanta como persona, por su forma de ser y su personalidad así me enamoro y lo amo, pero en serio que me pone una poco celosa que me diga le voy a comprar esto que lo otro y nunca se tomó tiempo de regalarme si quiera una cajita de chocolate :c Por la distancia yo no he tenido la oportunidad de conocer a su nena, pero ahora que ya estamos a punto de cumplir un año me he preguntado si ya será momento de conocer a su hija, ¿no se? El me comenta que es bien despierta y que si no le das lo que quiere se pone a hacer su berrinche y le gusta pedir sus gustitos, etc. Él me dice que en algún momento voy a tener que pasar tiempo con ella y no sé cuándo me dice que la niña es así realmente me incomoda, no sé cómo será… Se me viene tantas cosas a la cabeza! Si le agradare o no o viceversa, ni siquiera conozco a la mama de la nena, me siento un poco confusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pelu Mascotas5 de mayo de 2016, 10:36

      No te predispongas con la pequeña. Conócela primero e interesate en saber bien que le gusta hacer. A mi me ayudó mucho saber que la Tititi adoraba dibujar y como yo le pegaba al dibujo, llegué con lápices y croqueras.....un éxito! jajajaj...
      es verdad que da miedo....da más miedo conocerlas a ellas que a los suegros, pero relajate, no es un demonio...intenta pensar como ella y ponerse en su lugar, verás que te la ganas!

      Eliminar
  15. Hola tengo un problema serio con la hija de mi novio ella tiene 11 años recién cumplido el tema es q es hija unica y la madre es una bruja.. Cuestion que mi novio pasaba tiempo completo con ella i casi no podia estar con el porq la hija no qeria q yo este asiq cuando la buscaba al mediodia al colegio yo tenia q irme a mi casa el cual un dia le dije q no m iba a ir asiq cuando me qedaba era para problemas la nena ponia mala cara se qeria ir le mandaba mjs a la madre diciendol q yo estaba ahi y ahi llamaba la madre y le decia a el q si la hija no qeria q yo no este me twnia q ir.. Cuando el tenia turno de trabajo de mañana yo m qedaba en su casa limpiaba i el llegaba a las 2 de la tarde del trabajo y tenia q buscarm y ir corriendo a buscar a su hija a su casa un dia le dije no m puedo qedar a tomar unos matrs cn vos y cuando entro a trabajae a las 4 d la tarde la buscas y la hija se enojaba decia q ya a esa hora era tarde .. I no esta sola en la casa vive attas de la casa de sus abuelos maternos.. Ahora no qiere ver a su padre hace unos meses porq dice q el esta siempre conmigo y no tiene tiempo para dlla y la madre acede a eso.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un problema serio con la hija de mi novio ella tiene 11 años recién cumplido el tema es q es hija unica y la madre es una bruja.. Cuestion que mi novio pasaba tiempo completo con ella i casi no podia estar con el porq la hija no qeria q yo este asiq cuando la buscaba al mediodia al colegio yo tenia q irme a mi casa el cual un dia le dije q no m iba a ir asiq cuando me qedaba era para problemas la nena ponia mala cara se qeria ir le mandaba mjs a la madre diciendol q yo estaba ahi y ahi llamaba la madre y le decia a el q si la hija no qeria q yo no este me twnia q ir.. Cuando el tenia turno de trabajo de mañana yo m qedaba en su casa limpiaba i el llegaba a las 2 de la tarde del trabajo y tenia q buscarm y ir corriendo a buscar a su hija a su casa un dia le dije no m puedo qedar a tomar unos matrs cn vos y cuando entro a trabajae a las 4 d la tarde la buscas y la hija se enojaba decia q ya a esa hora era tarde .. I no esta sola en la casa vive attas de la casa de sus abuelos maternos.. Ahora no qiere ver a su padre hace unos meses porq dice q el esta siempre conmigo y no tiene tiempo para dlla y la madre acede a eso.

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un problema serio con la hija de mi novio ella tiene 11 años recién cumplido el tema es q es hija unica y la madre es una bruja.. Cuestion que mi novio pasaba tiempo completo con ella i casi no podia estar con el porq la hija no qeria q yo este asiq cuando la buscaba al mediodia al colegio yo tenia q irme a mi casa el cual un dia le dije q no m iba a ir asiq cuando me qedaba era para problemas la nena ponia mala cara se qeria ir le mandaba mjs a la madre diciendol q yo estaba ahi y ahi llamaba la madre y le decia a el q si la hija no qeria q yo no este me twnia q ir.. Cuando el tenia turno de trabajo de mañana yo m qedaba en su casa limpiaba i el llegaba a las 2 de la tarde del trabajo y tenia q buscarm y ir corriendo a buscar a su hija a su casa un dia le dije no m puedo qedar a tomar unos matrs cn vos y cuando entro a trabajae a las 4 d la tarde la buscas y la hija se enojaba decia q ya a esa hora era tarde .. I no esta sola en la casa vive attas de la casa de sus abuelos maternos.. Ahora no qiere ver a su padre hace unos meses porq dice q el esta siempre conmigo y no tiene tiempo para dlla y la madre acede a eso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pelu. Llegué a este blog como todas las demás.
    Me sentí muy identificada con todas. La desesperación, la angustia.
    Ya no sé qué hacer. Tengo 25 años. Mi novio tiene una hija de 7 años. Y no acepto que sea padre.
    Si bien cuando empezamos a salir (hace 8 meses), supe de la existencia de la niña, no imaginé lo difícil que sería.
    Y entiendo que son dos amores diferentes. De hecho él pasa más tiempo commigo que con la niña.
    Pero mi problema es que no la acepto. No la quiero conocer.
    Y al igual que varias chicas que contaron su experiencia, creo que lo que me duele más es que no voy a poder darle su primer hijo en el futuro. Y que siempre dije que jamás saldría con alguien con hijos y acá estoy. Me terminé enamorando igual.
    Siempre había soñado con la típica estructura familiar de estar de novios unos años, casarse o convivir y luego los hijos. Y compartir la experiencia de ser padres por primera vez con mi novio. Eso ya no lo voy a tener en el futuro. Y me da celos o bronca que otra mujer ya se lo haya dado. Y que siempre va a estar unido a ella por medio de ese lazo.
    Es muy difícil. Me la paso llorando. Ya peleamos muchas veces por el tema. Porque yo quería terminar la relación porque siento que no voy a poder. Y él no tiene problema en que no la conozca si no quiero. Pero algún día, tarde o temprano va a suceder si seguimos estando.
    Estoy en una disyuntiva: si seguir o no con la relación, porque siento que vamos a terminar lastimados los dos.
    Por un lado, lo amo más que a nadie y me enamoré de su personalidad, su forma de ser, la manera en que me trata (como si fuera una reina) y el amor que me demuestra todoa los días, aunque sea por mensaje de texto. Y si decido terminar con la relación me va a doler hasta el alma porque lo amo.
    Y por el otro lado, tampoco puedo seguir con esta angustia porque lloro, me siento mal, no quiero verlo para que no note que estoy asi. Porque ya habíamos cortado por el mismo tema y volví. No lo pude evitar. Imaginarme sin él, hizo que quisiera morir de dolor.
    No sé qué hacer. Me lastima muchonesta situación. Incluso he llegado a pensar si fue un error, dado que siempre me había dicho a mi misma no salir con un chico con hijos porque era para problemas. Y no sé cómo fue que pasó, pero me enamoré y salimos.
    La decisión que tengo que tomar es si continuar con la relación y seguir con esta angustia y no aceptación de que con otra mujer comparte algo más sagrado que conmigo. Algo que no se puede borrar. O, terminar la relación y sufrir porque dejé ir al que creo es el amor de mi vida, porque no pude aceptar que ya era padre.
    Te agradezco el comentario.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estuve leyendo tu comentario y me siento muy identificada con vos.
      Desde mi experiencia y desde lo que hablé con el médico que me está tratando es que cada vez la situación es más difícil. Hoy la ñiña es pequeña y en la adolescencia se complica y tenés que tener una relación muy sólida con tu pareja para ser parte de ese proceso.
      Cuando hablás de que con otra mujer comparte algo más sagrado que con vos te referís a la ex? Si es así, dejame decirte que te equivocás en eso. La relación especial la tiene con la hija, la ex es la ex y por algo lo es. Ya no la elige más como pareja y para serte franca, hoy cualquiera se embaraza y tiene un hijo. Ello no significa que esa mujer sea especial para tu pareja.
      Vos tenés que pensar en vos, en lo que a vos te hace feliz. Tu pareja y su hija vienen en combo, son dos o ninguno. Si pensás que no es posible para vos seguir con esta situación hacé un paso al costado, te podés enamorar de alguien más.
      Yo estoy tomando la decisión y, aunque me duela en el alma, ya no puedo seguir más así. Mi pareja no puede dejar de compartir la cama con la hija, hace casi cinco años que estamos juntos y no quiere convivir.
      No quiero que te pase lo mismo que a mí. Pensá en vos, en lo que te hace feliz porque de lo contrario, ninguno de los tres va a serlo.
      Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

      Eliminar
    2. Hola Sole. Estoy como en stand by con el tema. Me sigue resultando difícil.
      Claro. Yo creía que siempre va a compartir algo especial con la ex pareja y es su hija, más allá de que el vínculo lo tiene con la niña.
      Tal vez sean celos. No lo sé.
      En mi caso, no es problema eso de convivir. Si fuera por él, ya viviríamos juntos creo. La niña no vive con él.
      Pero también pensé que ahora es pequeña, y cuando sea grande? Aunque ella estaba emocionada de conocerme porque quería que el papá fuese feliz.
      Eso me hizo sentir peor, como si fuera una persona horrible por no poder aceptar esa situación tan fácilmente, teniendo todo a mi favor.
      No quiero volverme loca.
      Pero tampoco quiero perderlo.
      Y me gustaría aceptar sin ningún problema. Y no sé cómo se puede hacer eso.

      Eliminar
    3. Espero puedas ser feliz con la decisión que tomes.
      Tu problema sería que el no quiere convivir y prefiere pasar más tiempo con la niña?
      De todoa modos estás siendo guiada por un profesional.
      Y es cierto, hay que pensar en qué es lo que te hace feliz. Es lo más importante.

      Eliminar
  19. Hola pelu, tengo 18 años, soy dominicana, soy súper madura, ni parezco de mi edad.. A mi novio le gusta mucho eso, él tiene 25 años vive en estados unidos y tiene dos hermosas niñas ellas también viven en estados unidos, una de 6 años y otra de 5 meses, no se si esta mal pero yo en vez de sentir celos me siento feliz porque él pase tiempo con sus hijas, cuando él viene solo pasa tiempo conmigo, todavía no conozco las niñas, pero pronto las voy a conocer y presiento que nos llevaremos súper bien, porque ellas son una dulzura.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!!!!
      Me alegro mucho!!!! cuando las conozcas cuéntanos!!! será lindo conocer experiencias similares.

      Eliminar
  20. HOLA PELU, TENGO 27 AMOR LLEGUE COMO TODAS. CON UNA ENORME DESESPERACION. TENGO UNA SITUACION IGUAL, TENGO A MI PROMETIDO. DE 37 AÑOS. ESTAMOS A MESES DE CASARNOS TIENE UNA HIJA DE 14 AÑOS, AL PRINCIPIO PENSE QUE TODO SERIA FACIL QUE YO PODIA SOBRELLEVAR LAS COSAS. PERO HAN PASADO MESES Y LA CONVIVENCIAS ES MAS CERCANA Y ME DOY CUENTA QUE NO ES NADA FACIL SOBRE TODO CUANDO ESTA EN LA ETAPA DE LA REBELDIA, YO HE TRATATO DE SER SU AMIGA, PERO ESTA EN UNA ETAPA COMPLIACDA DE LA CUAL YO NO TENGO PACIENCIA. EL PROBLEMA ES QUE ELLA ES MUY CELOSA CON SU PAPÁ. SI EL ME COMPRA FLORES O ALGUN DETALLE ELLA LUEGO LOS RECLAMOS Y ESO ME MOLESTA. PORQUE CUANDO ESTAMOS SOLOS LOS DOS. EL CAMBIA Y CUANDO ESTA ELLA ES INDIFERENTE ME SIENTO EXCLUIDA ME LO DIJERON DESDE UN PRINCIPIO QUE LAS COSAS SERIAN DIFICILES Y AHORA LO ESTOY VIENDO. LO AMO TANTO MUCHISIMO,PERO NO PUEDO AMAR A SU HIJA SOBRE TODO PORQUE HAY DIAS EN QUE ELLA ROBA TODA SU ATENCION HACIENDOLE CAPRICHOS Y CHANTAJEANDOLO Y EL CAE. Y ES OBVIO ES SU HIJA Y HEMOS TENIDO CONFLICTOS SOBRE EL TEMA. SIENTO QUE EL CUIDA MAS A SU HIJA QUE A MI. ELLA NUNCA DEJARA DE SER SU HIJA ELLA NUNCA LE DIRA EX HIJA. EN CAMBIO A MI SI MI EX NOVIA, EX ESPOSA ETC... NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA TENGO MUCHO MIEDO QUE ESTA SITUACION EMPEORE Y ESTAMOS A PUNTO DE CASARNOS. NECESITO UN CONSEJO NO SE COMO MANEJAR ESTA SITUACION AVECES ME DAN GANAS DE CANCELAR TODO PERO NO QUIERO DEJARLO LO AMO ES EL AMOR DE MI VIDA, ES UN HOMBRE MARAVILLOSO. AQUI EL PROBLEMA ES SU HIJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has conversado con él? pero no desde la vereda del reproche, sino de lo que a ti te ocurre? le has planteado el que te ayude a tratar con su hija? Si comienzas a alegar la atención, créeme te irá mal. Debes intentar plantearlo mostrando como te afecta a ti el no poder llevarte bien con ella y que buscas el apoyo de él para que eso se solucioné. Pronto serán una familia.
      Un abrazo! espero que todo se solucioné de corazón

      Eliminar
  21. Hola soy Fran , yo llevo ya dos años con mi novio, yo lo conocí casado, con una hija de 3 años y otra que venía en camino.. resulta que era un hombre muy exitoso que lo tenía todo, pero sentía su vida vacía, porque vivía en un mundo que no quería.. donde no lo dejaban ser "él".. es músico y yo también, por lo que enganchamos muy bien.. nos enamoramos y se separó, dejó todo lo que tenía por estar conmigo.. es maravilloso, amos somos del área de la salud, yo aún estudio y el ya es profesional.. resulta que empecé a salir con su hija antes de que fueramos novios...
    Y bueno pues ahora son DOS, una tiene 5 y la otra 2 años, la verdad es que les gusta salir conmigo, nos llevamos muy bien, yo no las ve mucho porque prefiero que él las disfrute, no son hijas mias, y de hecho cuando estamos juntos él se preocupa de atenderlas y de atenderme tambien a mi ( de hecho noto, que él intenta de qu yo me sienta lo más cómo e incluída posible). Siempre que estamos los cuatro me abraza, me toma la mano.. y deja que las niñas jueguen alrededor, NADA QUE DECIR.. la niña es caprichosa, llorona y quiere todo, pero mi novio no se lo da, basta un NO de él y se acabó el show.. y a mi me consiente muchísimo.. pero resulta que yo tengo 20 años y el 37 entonces ME CUESTA MUCHO COMPARTIR NUESTROS MOMENTOS DE POLOLEO CON SU MOMENTO FAMILIAR él almuerza con ellas lunes, miércoles y viernes y el Domingo está todo el día con ellas, y el resto del tiempo lo pasa conmigo.. la verdad no me molesta mucho, porque yo estudio, ensayo con mi banda, aún vivo con mis papás (vivo en ambas casa, con él y otros días me vengo a casa de mis papás).. por lo tanto no chocamos con los tiempos.. Por otro lado el tma de visitas, pensión alimenticia.. está todo bajo juez por lo tanto la bruja de su ex no puede pedir nada de más ni e menos.. pero me asusta EL FUTURO, por mi edad quizás no puedo acostumbrarme a estar con sus hijas, porque a mi me gusta mucho POLOLEAR y el me regalonea muchisisisimo.. y siempre me habla de que piensa en nuestros hijos, les tiene hasta nombre! se los imagina, quiere que se parezcan a mi.. (aunque quiere que termine mi carrera primero, obvio) PERO ME DA SUSTO, QUE SUS HIJAS EL DÍA DE MAÑANA SE PONGAN BRUJAS :(

    ESAS ES MI HISTORIA, CUALQUIER CONSEJO, COMENTARIO BUENA ONDA (CLARO) BIENVENIDO!
    LEÍ TODAS LAS HISTORIAS.. ÁNIMO CHICAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente te aconsejo...no te preocupes de lo que aún no pasa.Disfruta lo que estas viviendo ahora y de como se van dando las cosas. Cuando uno comienza a vivir el futuro tiende a angustiarse y predisponerse a cosas que no sabemos como serán....la imaginación es tremenda!!!!!
      Cuando estés con ellas intenta observarlas, conocerlas, poco a poco....piensa que yo no era de niños....no sabía relacionarme con ellos, menos con la hija de mi novio...pero escuchaba y conocía sus gustos sin conocerla... y aprendí a disfrutarla!

      Si sientes que no tienen espacio para pololear, plantealo...sin recriminar...o tu invítalo a salidas solo para dos...verás que irán bien! =D

      Eliminar
  22. Quería contar mi historia... Mi pareja tiene 3 hijas 10;5 y 2 años no alcancé a conocerlas... Porque hoy el se decidió a acabar todo. Éramos buenos amigos; de hace muchos años nos conocimos en la universidad, siempre fuimos amigos muy buenos amigos, él hizo su vida en estos 10 años su familia son sus hijas hace un año aprox el se separó y comenzó a acercarse a mí; al poco tiempo aceptamos que lo que sentíamos era más que una amistad y terminamos en una linda relación. Hasta que empezaron mis reclamos; el tiempo que él me dedicaba para mí no era suficiente; sentí que le daba lo mismo fallarme; y k el tiempo k pasaba conmigo era el k sobraba. Hoy ya no importa mucho la historia él se agoto de mis constantes reclamos y yo lo adoro lo admiro pero no tengo hijos, no supe cómo actuar. Se escapó de todo mi control y ahora ya no estamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quería hacerte una pregunta: cómo te sentiste cuando él decidió terminar la relación? Hubieras hecho algo diferente para poder continuar con él? O te sientes aliviada de que ya no tienes que lidiar con el tema de las niñas?

      Eliminar
  23. Hola yo vivo una situcion similar mi pareja tiene una niña de 5 años y yo una de 8 la niña de el vive con su mami y nosotros la tenemos lis fines de semana al principio todo marchaba bien pero obviamente la nena trae otra educación puesto ke vive con su mami. Mi hija es muy celosa y tiene csmbios emocionales muy amenudo pero ella a tratado de ser mejor con la nena de mi esposo, aki el problema es ke la nena de mi esposo es mentirosa ya a tenido mi esposo problemas porque una vez dijo la nena ke su tia ke la cuidaba le pego al principio le crei pero cuando empezo ke yo le pegaba siendo mentira ya me sake de onda y una vez se rasguño sola en el cuello y yo le preguntaba dime ke te paso con ke te lastimaste y ella me juraba y perjuraba ke no sabia de ke le hablaba ke ella no se lastimo y le dije le voy hablar a tu papa yo con temor a ke kedara marcada y el pensará ke yo se lo hize cuando pongo a la nena ke hable con dl ella le dice a si yo me rasguñé es que no me acordaba y yo ke??? Si apenas se lo hizo y a mi me lo negaba entonces opte por decirle a mi pareja ke solo trajera a la nena cuando el estuviera y el se molesto y me dice ke no kiero a su hija ke la odio y asi pero yo siento ke yo debo protegerme imaginate ke diga ke yo le pego aki en USA le creen a los niños y yo no puedo arriesgarme a algo asi yo tengo una hija la cual me necesita aparte el no le llama la atención y si lo hace es muy blando la verdad no se ke hacer ��������

    ResponderEliminar
  24. Hola PELU. Me llamo Carla. Te escribo por que obvio que me pasa algo muuuuy parecido con mi novio. Resulta que el tuvo una "aventura de una noche" con una mujer, antes de que esté conmigo obvioooo. La mujer se quedo emabarazada. El al principio no la queria ver, y la conocio recien a los 6 meses que tenia la nena. Y nosotros ya estabamos saliendo para ese entonces... Resulta que ahora con mi novio ya llevamos 3 años y medio. Y el se hizo cargo de la nena. No le pasa la mantencion ni tiene su apellido pero le compra cosas, aqui en casa ya le hizo su piesa y demas cosas. Resulta que la madre de la nena NO DEJÓ QUE LA VEA MÁS porque se enteró que esta conmigo... Y hace un año ya no la ve. Y ahora supuestamente la nena anda preguntando por el y dice que lo extraña, entonces la madre le dijo que si la iba a dejar q la vea ya que la nena todo el tiempo habla de mi novio. Y yo la verdad... Estuve con la nena, y todo... La cuide (sin q se enterara la madre) cuando mi novio se iba a trabajar, porq de los 3 años y medio que tiene, una sola vez se vino a quedar a nuestra casa y 1 semana se quedó. No son de aca ellas, son de otea ciudad que queda a 10 horas. Y resulta que yo ahora con mi novio estabamos tranquilos, pero si ahora vuelve a verla... Yo ya empiezo a sentieme amenazada porque yo siempre estoy con mi novio y que venga "otra personita" es como que siento que me estan quitando mi novio. Y me da cosa que le compre cosas, a mi tambien me compra pero me da celos que a ella tmb le empiece a comprar... Por favor pelu. Que hago?!?! Ya discutimos con mi novio y la verdad... Que cada vez que me habla de su hija me revienta. Ah otra cosa, hace 2 meses yo estaba embarazada y lo perdi... Eso tambien me hizo que me quede mal. Siento muchos celos... Celos... No los puedo controlar. Es una nena. Pero igual... Nunca la ve, y cuando la ve me pongo de los pelos. Pelu por favor ayudame. Un abrazo y me encantan tus consejos... Seguí asi!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla hola!!! disculpa no haberte respondido antes.....Es muy difícil no sentir celo alguno. No te sientas mal por sentirlos, pero debes entender una cosa: El amor que el siente por la nena, no es el mismo que siente por ti. Es amor, pero es distinto. El amor a una pareja no es igual al de un hijo....no pueden ser igual porque se viven de forma distinta.
      Así que si el desea comprarle cosas y mimarla, es lógico, es su hija y su amor de padre así lo siente. No significa que a ti te quiera menos, simplemente esta viviendo su lado paternal.
      Tienes, creo yo, dos opciones.....O te sumas e intentas luchar contra esos celos y entender....y querer a la pequeña también...o te haces a un lado.
      No puedes competir con ese amor. No porque saldrás perdiendo, simplemente porque no corresponde...no amenaza el amor que el te tiene como pareja.
      Espero que todo se encuentre bien. me demoré en responderte, te pido mil disculpas... es que por mi lado también hay novedades

      Eliminar
  25. Hola, me gustaría un poco de ayuda quizá un consejo, yo tenía un amigo (que ahora es mi novio) que siempre me cuido y me procuro siempre fue increíble y atento, cuando corte con mi novio el estaba allí después empezamos a salir, cuando eramos amigos desde ese momento de dijo de su nena, cuando aún eramos amigos la ex lo buscó ella dice que la nena preguntaba por el etc, etc. La verdad es que ella sólo quiere dinero por lo tanto mi novio lo quiere hacer legal y así dejar a su ex de lado y pasar el tiempo que el se merece con la nena, el ama a la nena y eso es fácil de ver la verdad yo anhelo ser mamá pero obvio esta nena ya tiene mami además yo quisiera ser su amiga la verdad no me da ningún problema el hecho de convivir con su nena, el problema radica en que yo tengo 19 años y el 29 es mucha la diferencia y bueno aún ni siquiera acabo la carrera me da un poco de miedo asumir tal responsabilidad, ya que el y yo nos cuidamos mucho sabemos que aún no es tiempo, sin embargo me da un poco de miedo asumir esa responsabilidad, ahora yo hace un tiempo tuve que descubrir que mi papá salía con alguien mas según ahora la familia esta bien pero yo le guardo rencor a él y yo espero que la señora en cuestión rompe hogares se muera. No me gustaría que la nena de mi novio pensará que soy mala y por como están las cosas con la ex de el no quiero que ella le hablará cosas feas de mi que la pusieran en mi contra, me da mucha confusión alguien que me de un consejo.Yo en verdad lo amo me esforzaré al 100% pero estas ideas el miedo, nervio, etc. me comen yo se que me esforzaré lo amo y quiero que su nena vea eso por que como lo cuido a el, la cuidaré a ella y si lo amo a el y quiero ser parte de su vida, quiero ser parte de ella también y quererla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mira, simplemente te aconsejo que no tomes responsabilidades que no corresponden que tomes. Con eso claro todo será más fácil. Me explico...
      Tu eres la novia del papá de la chica, no la mamá de ella. Por ende, hay cosas que NO CORRESPONDE que tu hagas. No puedes actuar de madre si no lo eres. Distinto es que si deseas colaborar con tu novio lo hagas, pero creo que debes dejar claro eso. Los límites.
      Claramente que si no resulta lo de ustedes dejarás de ver a la niña, por eso te recomiendo no involucrarte más de lo correspondiente. Así tu no sufres y ella tampoco.
      Cuando estén juntas juega con ella y disfrútala, pero no seas su mamá, porque no es tu rol :)

      Eliminar
  26. Hola chicas quizás ustdes me pueden entender. Hace cuatro años que estoy de novia con mi actual pareja.
    Cuando nos conocimos el era un hombre independiente tenía sólo tiempo para mi. Yo tenía conocimiento de la exitencia de su hija pero durante nuestro primer año de novios la madre no dejaba verla a su hija. Por mi parte al principio lo animaba a q luché por ver a su hija y hoy me siento una egosista por que actualmente no la soporto es triste pero realmente he pasado por muchas cosas. En ese año imaginé q mi pareja siempre estaría para mi. A los dos años nos fuimos a vivir juntos y a los dos meses de una hermosa convivencia. La madre de la nena decidió de repente mandarla a vivir con nosotros ! Yo me quería morir no podía explicar el sentiemto de haber dejado mi hermoso departamento en donde amaba vivir sola y ahora vivir con dos personas más. La verdad no crecí con niños no estoy acostumbrada y soy hija única.
    Estuve muy conmovida pensando en irme pero decidí luchar y aceptar a su hija así durante un año me hice cargo de todo lo q su hija necesitaba nuestra relación con ella era exelemte pero no soportaba la idea de que mi pareja la abrace la toque o bese. Explotaba no demostraba nada pero con el tiempo me canse me volví completamente loca cuando ella comenzó a romper cosas por descuido o a usar mis cosas me rompió mis zapatos me dobló los tacos y miles de cosas más. Decidí hablar con mi pareja y decirle q su hija no es mi responsabilidad y q se haga cargo.
    Actualmente ella tiene 13 años y yo 23 años se que soy muy joven extraño mi vida mi libertad pero tmb amo a mi pareja. Llegamos a un arreglo y ella viene semana por medio pero la semana q estamos solos soy la mejor novia. Pero la semana en la q ella viene me deprimo entró en depresión lloró empiezo a vomitar y m encierro en la habitación. No se q me pasa pero esa semana siento q odio a mi pareja y hago todo lo posible para q la pase mal. Me agarran ataques y rompo todo ! ... obviamente mi relación con ella ya no es la misma desde que ella y su mamá fueron a mi casa a gritar y tirar basura en el garage una vergüenza ! Desde ahí he torturado a mi pareja con esa situación ! Y no soporto q viva en mi casa. Hable con el y me di cuenta q no me interesa si se van de paseo o almorzar. El problema es cuando viene a mi casa usa mi cama la cual tmb es cama de mi Perra ya q el padre dice q su hija tiene miedo de dormir sola siento mucha bronca ! Tengo un sillón quemado con la planchita ropa interior tirada por la casa y un desastre mi casa !!! Odio el desorden me quiero morir cada vez q viene necesito ayuda ya q siento muy afectada tanto psiquica como física q me preocupa más he perdido el apetito baje mucho de peso estoy depresiva quiero llorar y llorar quisiera q no existiera ella. Me siento horrible y no puedo dejar de vomitar soy una bola de nervios ! No se q hacer quiero empezar terapia pero por otro lado no siento q en terapia me van a obligar a querer a esa chica y no lo quiero hacer estoy muy cerrada. El problema más grande de todo esto es q hace cuatro años q mi pareja me permite hacer este tipo de planteos discute obviamente pero hubo situaciones muy feas q yo hago en mis ataques y el sigue conmigo. Creo q es responsabilidad de los dos. Pero mientras tanto la más perjudicada es la nena ya q queda en medio de las peleas insultos falta de respeto y la madre para completar la historia consume muchas drogas y la mayoría de las veces la corre de la casa ! Obvio va a la mía por que los padres de mi pareja no la quieren cuidar. Por su comportamiento ósea q no tengo ayuda de Nadie ni siquiera del padre. No tiene límites y la última pelea q tuvimos fue xq tuvimos q salir a buscarla a las 2 de la mañana xq estaba de fiesta ! No la aguanto disculpen si soy muy fuerte pero estoy desesperada creo q lo mejor será separarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cómo estás??
      Voy leyendo tu historia y parece que estuvieras hablando de mi vida. La situación es casi idéntica... La única diferencia es que nunca llegamos a convivir. Él no puede dejar de dormir con su hija para dormir conmigo. Cuando dormíamos los tres, también la nena con nosotros en la habitación. Todo el tiempo la nena con nosotros.
      Los primeros dos años de la relación estuvimos solos, como te pasó a vos. No porque la madre no la dejaba ver, sino porque él es tan sobreprotector que no se animaba a decirle que su papá tenía novia, que había otra mujer a parte de ella...
      La verdad es que yo no pude con la situación, me hizo muy mal. Me estaba enfermando, estaba depresiva, mi familia estaba muy preocupada por mí. Vos decís que no querés ir a un psicólogo porque te va a hacer "querer a la nena". Pero no es así. Yo, en mi caso, voy a un psiquiatra, y la verdad es que hizo maravillas para mí. Me siento mucho mejor y me ayudó a ver que el problema no era yo. El problema era el tipo de relación que había entre ellos y que me terminaba excluyendo. Citando las palabras de mi doctor: Vos en su vida sos actriz de reparto. No quiero que a vos te pase lo mismo. Te merecés a un hombre que te haga feliz, que esté a tu lado y se preocupe por la nena y por vos. Pensá que son muchos años que te quedan, sos muy joven todavía y no hay nada que te ate a la situación. Está en vos la decisión, pensalo muy bien y fijate qué es lo que te hace bien. Si estás dispuesta a seguir tené en cuenta que esa es la situación, que la aceptaste porque quisiste y espero que puedas ser muy feliz. Pero si ves que no te hace bien, tenés que ser fuerte y dar un paso al costado. Ellos vienen en combo y nosotras no. Ella siempre va a ser su hija pero no necesariamente vas a ser siempre su mujer. Es una situación re compleja, sé que se puede, hay muchas familias ensambladas que funcionan bárbaro. Pero no sacrifiques tu felicidad, tu juventud. Sé que lo amás, a mi me pasaba lo mismo. Pero me enfermé por ese amor, y no era feliz. Y sé que puedo volver a amar, que hay más hombres allá que puedan hacer que me enamore. Sé que a vos te puede pasar lo mismo. Mi consejo es que lo hables con un profesional, el punto de vista de ellos es distinto al de los amigos o familiares y no tiene problema en ir al grano y decirte las cosas como son. Espero estés bien. Te mando un saludo muy grande y espero de corazón que soluciones esta situación.

      Eliminar
    2. Yo opino igual que la amiga. Creo que la situación te supera mucho. Te enfermas, te desquicias. Siento que lo más sano para ti es hacerte un lado y seguir tu camino sola. Eres tremendamente joven, puedes encontrar a alguien que este en igualdad de condiciones y puedas formar tu propia familia. No seas martir de algo donde no necesitas que lo seas. Piensa en ti. En tu salud y en ellos....los 3 no funcionan....quizás es bueno dejar de intentarlo.

      Eliminar
  27. Digan lo que digan siempre va a ser preferible para una persona que no tiene hijos estar con otra en igualdad de condiciones; es decir que tampoco tenga hijos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Yo al igual que muchas encontré tu blog en Google ya sea por desesperación o por querer saber que hacer eh caído aquí, mi novio tiene una hija de 5 años, la niña es muy tierna, aunque es muy tímida le gusta jugar mucho conmigo y a la familia de mi novio les agrada que la niña me diga mucho y eso me hace sentir bien, amo muchísimo a mi novio, lo conozco desde antes de que la niña naciera, es un poco rara nuestra historia pero después de todo lo que pasamos por fin estamos juntos, bueno, yo queria pedirles un consejo, hace poco fui con mi novio al cumpleaños de su hija, y la verdad me sentí muy incómoda con la mamá de la niña y su familia, y no se si hice bien en ir, el punto es que no supe controlar mi incomodidad y mi novio se molestó conmigo, yo lo único que quería era salir de ese lugar, y no se como decirle que no quiero volver a ir a una fiesta de la niña donde me topé con su mamá, y no es que sienta celos por la señora, pero es incómodo estar en el mismo lugar con ella. Estoy mal en pensar así? Que opinan? ((AYUDA))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tres años con mi novio....hasta ahora no he ido a un cumpleaños de la Tititi donde estén todos. No hay que forzar las cosas. Es en sí una situación extraña estar todos bajo el mismo techo, independiente de que no debería serlo, porque somos adultos....pero lo es. Para una, para el novio, para la madre, incluso para los demás...
      Explicale a tu novio que es un tema que no necesita forzarse. No necesitan que estes presente....cuando se vayan conociendo más entre todos se podrá..
      Yo recién saludo a la mamá de la Tititi cuando la vamos a buscar.
      Hay procesos para todo

      Eliminar
  30. Hola, leer que hay gente en mi situación alivia bastante. Pero es que en mi caso yo tengo 19 y mi pareja 27, llevamos ya 2 años y nos conocemos desde hace 9 años. El tiene una niña de 4 años, antes de comenzar con el me parecía imposible que funcionara lo nuestro, ya que tenía 17 años y nunca he tenido contacto, ningún instinto materno. Cuando conocí a su hija al principio me agobiaba y no podía estar mucho tiempo con ella, después le cogi cariño y me daba rabia que él comparta a su hija con otra mujer, pero ahora es todo más difícil, mantenemos una relación a distancia y cuando viene tiene que estar con la hija, por lo que yo no puedo disfrutar al 100% cuando viene. La relación ha ido de mal en peor, soy joven y tener que depender de una niña es muy difícil, pero intento hacer lo posible, parezco muchas veces egoístas porque yo quiero que pase también tiempo conmigo y hacer cosas que hacen las relaciones de mi edad, ir al cine solos, ir a cenar, salir a dar un paseo... algo que ahora es imposible. No se como actuar ahora, tengo miedo que esto deje de funcionar porque yo no soporta que este lejos y que cuando no lo este no pueda darme 5 min.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has conversado con el de esto? ¿Sabe que deseas pasar tiempo a solas con él?
      Muchas veces si no decimos las cosas el otro no tiene como adivinarlas. No se como es el sistema entre ustedes. Cada cuanto tiempo se ven y eso. Pero podrías proponerle que al menos dejen un día para ustedes dos.
      El debe entender que también es pareja de alguien, es padre y novio. El esfuerzo es para ambos lados creo yo

      Eliminar
  31. Cuánto quisiera yo estar en tu posición. Yo pensaba que estar con alguien con hijos podía ser divertido, puesto que generalmente tengo buena relación con los niños. Sin embargo, mi caso no ha sido tan afortunado.
    Les cuento, he llegado a otro país y he conocido a una persona muy especial. Maduro, atento, amoroso, buen novio y bien padre.
    La relación con su hija al principio era de esperaese. Un tanto incómoda pero fue amena la primera cita con ella.
    Su padre llevaba soltero 6 años y pues era entendible que la nena tuviera sus reacciones porque ya había llegado alguien más a sus vida, yo. Yo siento qie lo entendí muy bien para ser mi primera experiencia con un novio/padre.
    Pero para mi sorpresa, la niña y yo tuvimos muy buena química. Aquí el problema es la madre e la niña que, si bien hizo vida después del nacimiento de la niña y hoy por hoy anda casada, se empeña en destruir mi relación por medio de la nena. Le dice cosas que yo quedo impresionadísima, que el padre la va a dejar por mí, que yo soy nueva y ella vieja, que no será más especial para su padre y cosas así. En los eventos de la escuela, para sorpresa de ella (mama) la niña siempre se hace al lado mío y del papá, por lo tanto he escuchado por parte de la niña posteriormente a esos eventos, que la mamá le prohíbe quererme, abrazarme o darme picos. Obviamente la niña ha expresado toda esa manipulación psicológica a través de berrinches, celos incontrolables, grosería, gritos y llanto. Es muy angustiante para mi porque es algo que ya se vuelve rutinario y que me está llevando al límite. No lo creo justo con ella no conmigo, pero yo ya no aguanto con eso. Me apartó, la ignoró y cuando ella quiere ser linda pues lo soy el doble. Hemos intentado el diálogo, psicólogos y pues en última instancia será la intervención legal. Pero yo honestamente siento que no doy más con esto. Lo veo más complicado por el hecho de que estoy en otro país y tenía otras expectativas aquí que no se han cumplido. Me hace falta mi familia en estos casos porque son un gran respaldo y se que podría manejarlo un poco mejor.
    No entiendo porque la mama es tan maldadosa y attevida, cuando también tuve buena intención de crear amistad con ella pero en definitiva eso no era así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff todo es mucho más dificil cuando hay una madre celosa detrás de todo. Y debo ser honesta, no se como has aguantado tanto.
      Yo siento que hay cosas que no deben pasar, y esta es una. Si hace 6 añños terminaste con alguien y estas casada con otro ¿Tienes que seguir haciendole la vida imposible a este pobre hombre?
      ¿Qué mejor que tu hija sea querida por la novia de tu ex? Que alivio sentiria yo al saber que en la otra casa hay una mujer que la recibe con cariño. Que tranquilidad!!!....
      No se como poder aconsejarte porque en estos casos solo tu sabes cuanto puedes soportar. Espero que como sea que termine todo, sea por el bien de tu corazón

      Eliminar
  32. ¿Desea que su ex amante nuevo? si sí contacto este caster hechizo de amor en greatmutaba@gmail.com le ayudará a resolver todos sus problemas...

    ResponderEliminar
  33. Hola Pelu, el tema es complejo, veo los comentarios de las demás chicas y me siento muy identificada.
    llevo casi un año con mi novio(prox semana estamos de aniversario). Es un buen hombre, tiene 2 hijas en otra ciudad. Hace 5 meses decidimos vivir juntos, al mes su hija mayor decide estudiar y se vino a vivir a casa el mes siguiente. El problema: Mi novio no me consulto y su hija simplemente llego.
    Paralelamente vivimos en la casa de el...donde ya había vivido su hija un año.
    es todo confuso pues siento que me falto el respeto, no me reconoce como su par ni como co dueña de casa.
    y no entiende cuando le digo esto. Ni cuando le digo que su hija es una extraña para mi, pues la había visto una vez solamente.
    ahora me encuentro viviendo en una casa extraña, con el hombre que amo y con una chica que no conozco. No tengo libertad en mi hogar. simplemente llego y debo estar encerrada en la pieza, porque ella ocupa el resto de la casa cuando esta estudiando.
    cuando le planteo esto a mi novio, me dice que a lo mejor debiera buscarme un hombre sin hijos.
    no se que hacer
    ademas, viaja fin de semana por medio a ver a su otra hija. Nunca tengo tiempo a solas con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que sí, quiero decir, si una no está dispuesta a aceptar eso mejor sería dejarlo y ya. Los hijos de la pareja SIEMPRE estarán primero y eso me parece maravilloso porque cuando tengas hijos propios también serán SIEMPRE lo primero para ti.

      Eliminar
  34. Hola, buenas tardes en mi caso yo conoci a la hija de mi novio a sus 3 años, segun mi novio la niña siempre ha sido odiosita con todo el mundo pero conmigo es un amor y yo la quiero mucho mucho pero a veces siento que mi pareja quisiera que yo cumpliera el rol de madre con la pequeña, si no las quedamos que la bañe, que la vista, que me levante temprano y si la niña tiene hambre que le cocine, si debo salir a comprar algo que me la lleve conmigo y no es por nada pero opino que una cosa es aceptarlo con todo y hija otra que me vea en la obligacion de cumplir rol de madre... El me ha dicho que yo no amo a su hija solo porque me he negado a hacer esas cosas y le he dicho que si el quiere que su hija se quede con el que se encargue el porque yo esa responsabilidad no quisiera cargarla, yo la puedo querer, amar, pero no estoy preparada aun para asumir ese rol, yo no tengo hijos... Yo a el lo amo demasiado pero a veces hasta quisiera salir a solas con el y quiere que salgamos todo el tiempo con la niña y ella no hace caso es demasiado consentida y llora mucho si no le compras lo que ella quiera... Si por lo menos el quiere ir a la playa conmigo dice para llevarse a la niña pero para que este al pendiente de ella, si quiere jugar futbol o beisbol tambien quiere llevarsela pero para que yo este al pendiente de la niña; un dia salio todo un dia y me dejo con la niña... No se que hacer :(

    ResponderEliminar
  35. Hola!!..tengo una experiencia que contar..y no la estoy pasando para nada bien..el tema es que hace unos dos meses comenze a andar con sergio el tiene una hija de 3 años.de la cual indica estar enamorado y que no asegura que no amara a nadie mas en este mundo que a ella..yo no le echo.caso al principio ya que pense que no era para tanto . Pero el problema se vio en que cuando yo tenia que verlo el no podia ya que se la llevaba para dormir casi todas las noches..al principio pense que era normal pero despues me di cuenta que solo lo vei una vez a la semana,y ovbiamente me sentia rara,ya que cuando nos veiamos solo era una noche y nada mas,un dia lo fui a ver en la mañana y no me dejo entrar porque estaba con su pequeña,lo mande a la punta del cerro ese dia,yo soy mama de una de 7 y otra de 8 y no tendria drama en presentarles mis niñas,pero lo que yo creo es que el tiene una obsesion de la cual dificilmente tolerara cualquier otra mujer y terminara solo,yo le he tratado de explicar que tiene que reacer su vida y necesito una persona estable el no quiere dejarme pero tampoco sabe lo que quiere,ya que hace 5 meses termino relaxion con su ex y me ha recontrajurado que no quiere volver con ella que quiere estar conmigo,..yo lo quiero pero no quiero una relacion asi , asi que trato de alejarme de apoko y buscar por otros lados, lo que el no supo entregar..aunque duela...eve

    ResponderEliminar
  36. Hola! no sabes el gusto poder encontrarme con tu blog! y quisiera pedirte un consejo.
    En mi caso, tengo una relacion de 6 meses con mi pareja que tiene una niña de 5 años que pasa mas tiempo con el que con su mamà. Hasta hace mes y medio nuestros tiempos como pareja eran de 3 a 4 veces por semana, a veces un fin de semana completo o tres días de semana, y así variaban. A esto incluyo que la familia de el, su hermana, era quien en cierta forma nos ayudaba con su hija, es así que el se quedaba tranquilo cuando nos veiamos. Lamentablemente, su hermana con su familia se regresaron a su pais, quedando solo el y su hija. A raiz de ello, conoci a su hija, y bueno, pense que seguiriamos compartiendo el mismo tiempo juntos, pero no. Mi pareja y la madre de la niña pactaron un horario (que yo de alguna forma pedí a mi pareja para saber que días podía contar con el), ya que anteriormente los días que pasaba con su mama a lo mucho era dos a tres veces por semana y solo en las noches. La verdad no se que hacer, porque nuestros tiempos juntos se han reducido, y aun cuando hace dos semanas pactaron un horario, pues la madre nunca reclama a la niña, y mi pareja tampoco le dice nada, y yo incomoda porque si, puedo verlo pero siempre esta con su hija, a quien por el momento e le dijo que soy una amiga, y por supuesto no puedo acercarme a el demasiado cuando estamos con la niña. Cuando intente pedirle que respete El el horario se incomodo, diciéndome que no forzara a la madre de la hiña a estar con su hija si no le nace. Y la niña ni siquiera reclama a su madre tampoco. No se como hacerle entender que nosotros necesitamos tiempo a solas, porque ni bien intento tocar el tema solo me pone su cara de aburrido o de no me entiendes. Por ahora solo lo veo 2 veces a la semana, pero ese tiempo debo compartirlo con as cosas que el no hace los días que esta con su hija, trabajo, gym, amigos, pendientes personales, etc. El me dice que me quiere, y si hasta antes que ocurriera todo esto me lo demostraba continuamente, aun se preocupa por mi, y todo eso, pero tambien me pide que entienda su actual situación. Que puedo hacer?.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top