Contar calorías 2

Debo aclarar mi post anterior: Contar calorías, quizás se mal entendió; reconozco que me faltó una explicación mejor en algunos puntos pero también insisto, jamás dije que eran consejos o recomendaciones, sino que es lo que yo hago.




Lo que causó más revuelo creo que fue lo de las galletas Oreo, y sí, me faltó explicar que aún cuando pueden tener la misma cantidad de calorías que una zanahoria, como se muestra en la foto, en el desglose son mucho mas dañinas por la cantidad de grasa, azúcar, etc. Mi idea era decir que las calorías no lo son todo y que por eso leo la información nutricional completa. PUNTO EN CONTRA PARA MÍ POR MI MALA EXPLICACIÓN.


Respecto a incitar a la ortorexia o a una mala alimentación, nunca lo plantié así, es más, en una parte puse que no dejo de tener vida social ni una vida normal por mis gustos y que sólo miro las calorías por manía y para elegir lo mejor sólo en el caso de que exista la posibilidad de escoger entre una cosa y otra. También dije que en otros casos, ese dato lo dejo simplemente como cultura general porque si me dan a elegir entre un nestea y un agua mineral escojo igual el té, aún sabiendo que es muchísimo más tóxico que el agua, simplemente porque me gusta. Insisto, siempre dije que era una cosa de gustos solamente.

Creo que el tema de las calorías no se debe tomar a la ligera porque es un tema complejo, en ningún caso mi idea era proponer a la gente que lea la información nutricional antes de comprar algo porque tengo más que claro que hay muchos factores que influyen en la "calidad" nutricional de un alimento y sé también que existen un montón de mitos al respecto.

Por mi vida como deportista siempre estuve vinculada con este tema porque días antes de una competencia hay que cambiar la alimentación, hay que mantenerse constantemente en un peso saludable, acorde a la actividad física que se practica y nunca hay que buscar la delgadez por la delgadez porque eso no es bueno para nadie que practica actividad física. 

Siempre les he dicho a mis amigas "las vacas comen puro pasto y son gigantes", dándoles a entender que no por comer lechuga todo el día van a ser flacas y que, además, una dieta así lo único que provoca es pérdida de masa muscular, y aunque por fuera se vean "flacas" en su interior se están haciendo un gran daño.

Sí, cuento las calorías de todo lo que compro y reviso también más de un componente de la información nutricional, pero como dije en un principio eso no me hace dejar de tener vida sino sólo me hace elegir de manera más sana porque YO decido optar por algo más natural.

Bueno, y por último, nunca está de más decir que para tener una vida saludable o la apariencia física "soñada" cualquier tipo de alimentación debe estar siempre acompañada de actividad física y ambas cosas supervisadas previamente por alguien especializado, porque así como en la alimentación existen un montón de teorías y mitos, en el caso de la actividad física es lo mismo, ¿o acaso ustedes se operarían solas o dejarían que lo haga un arquitecto que diga "vi del video en youtube"?

Espero se haya entendido esta vez que no quiero dar recetas ni modelos a seguir, obviamente el qué comer no depende absolutamente de cada uno y en algunos casos no hay calorías ni información nutricional que nos convenza de lo contrario... pónganme un chocolate al frente y no respondo.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top