Dime qué tipo de chica eres y te diré cuál es tu afición

Siguiendo la estela de artículos como el que hablaba de los diferentes tipos de novio, con este post queremos orientaros para que encontréis la afición que mejor empaste con vuestra personalidad.
Pasamos mucho tiempo de nuestra vida haciendo cosas que no nos gustan, así que es importante encontrar algún tipo de actividad que nos apasione y que nos haga sentir bien con nosotras mismas. Las cosas que se hacen con mayor devoción y a las que echamos toda la carne en el asador siempre son las que mejor nos salen y, ¿quién sabe?, a lo mejor incluso podríamos llegar a convertir nuestra afición en una profesión.


Sommelier

El pasado abril la argentina Paz Levinson se convirtió en el Mejor Sommelier de las Américas, un concurso en el que, cada dos años, compiten los mejores de todo el continente de norte a sur. Así que si eres una chica a la que le gusta leer y conocer la historia, la cultura y la gastronomía de una región, y eres buena comunicadora además de bastante segura como para expresarte bien en público, esta puede ser una afición de lo más interesante.



Tu función será reconocer los aromas y texturas de cada vino para dar consejo sobre los platos con los que mejor combinará. Puedes empezar con un sencillo curso para sentar las bases y, poco a poco, ir investigando tú sola. Es posible que tengas que invertir bastante dinero al principio de tu formación, pero los sommeliers están cada vez más demandados en los restaurantes, así que, las recompensas, a la larga, pueden ser mayores. ¿A qué esperas para afinar tu olfato?


Póker
Si lo tuyo, precisamente, no es comunicar delante de un público y prefieres las matemáticas antes que estudiar historia o gastronomía, quizá sea porque tienes una mente analítica y estés hecha para jugar al póker. Este juego de cartas tiene cada vez más seguidores que han demostrado que para ganar hay que tener mucho más que buena suerte. El análisis del adversario y de las diferentes estrategias son imprescindibles para ser el ganador de la partida.
Además el póker puede ser muy cool, porque puedes ir como te apetezca, llevar gafas de sol, hablar sin parar o estar sin decir nada todo el tiempo que quieras. La brasileña Renata Teixeira marca tendencia en las mesas con su look pero también con sus resultados, ya que este año, en Chile, ha conseguido la mejor posición para una mujer en la historia del Latin American Poker Tour, el campeonato de póker más importante de Latinoamérica. Si eres una chica a la que le gusta observar y jugar en solitario, puede que tú seas la próxima Teixeira.



Motor
¿Te gusta arriesgar como en el póker pero eres de las que prefiere la acción y perderse en espacios abiertos? La solución la encontrarás en cualquier deporte de motor, siguiendo los pasos de mujeres como Jutta Kleinschmidt, la única mujer que ha ganado el Dakar o Michele Mouton que fue la primera en ganar un rally y plantarle cara a los mejores pilotos de su época.


Además, actualmente el peso de las motos ha disminuido considerablemente y, por ejemplo, en MotoGP hay pilotos masculinos que no miden más de 1,60 y su peso no llega a los 60 kilos, por lo que no hay excusa para que una mujer no se lance a competir.

Circo
Para aquellas que no les guste la competición y que prefieran dedicar su tiempo al espectáculo o alguna actividad que repercuta en otras personas, el circo social os puede apasionar. Escuelas de circo como El Circo del Mundo en Chile o La Tarumba en Perú enseñan el arte circense como un instrumento educativo con el que ayudar a los jóvenes.

En cualquiera de estas escuelas podéis aprender el bello arte del circo y convertiros en instructores y contribuir con esta afición al desarrollo social. Y como ya sabes que las disciplinas circenses son muy amplias, seguro que entre los malabares, acrobacias, equilibrios o vuelos puedes encontrar el que más te guste.

Bikram Yoga
Tanto si eres tan nerviosa que te cuesta prestar atención a cualquier tipo de actividad, como si haces tantas cosas en un día que te cuesta encontrar un momento para ti misma, tu actividad es el Bikram yoga, te dejará tan cansada y relajada que te hará olvidar el estrés durante unas cuantas horas. Se trata de una clase de yoga de 90 minutos a 40 grados en donde se repiten una serie de posturas.

Con esta práctica además de mejorar tu elasticidad y tu postura, eliminarás el estrés y aumentarás tu vitalidad para tener más energía en tu día a día.

Paddle Surf
Quizá eres de las que prefiere estar cerca del agua cuando hay 40 grados y disfrutar del aire libre antes que encerrarte en una clase de yoga rodeada de gente. En ese caso te presentamos el Paddle Surf o el Stand Up Paddle (SUP) un deporte que está arrasando entre nosotras. Se trata de subirse en una tabla de surf y deslizarse por el mar impulsadas por un remo.  Practicándolo ejercitarás todo el cuerpo: desde las piernas a los hombros, pasando por glúteos y abdomen, además de desarrollar equilibrio y coordinación.
Este deporte nación en los años 60 en Hawaii, pero últimamente artistas como Rihanna, Eva Longoria o Alessandra Ambrosio lo están poniendo de moda y sus seguidoras crecen como la espuma.



¿Y tú?, ¿ya sabes en qué grupo estás?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top