Infidelidad Virtual, ¿existe o no?

La tecnología hoy en día es el timón de muchas vidas, con ella vienen las cosas buenas y también las cosas malas, en los últimos años con el uso de las redes sociales y el acceso tan fácil que se tiene a la Internet, se han visto afectadas las relaciones de pareja y en ocasiones ha llegado a provocar lo que se conoce como infidelidad virtual.



A pesar de no ser una infidelidad física, la infidelidad cibernética tiene el mismo potencial destructor, tienen en común el engaño. La relación virtual está formada por dos personas que se encuentran lejos una de la otra y se comunican a través de Internet. A pesar de que no estén en persona, pueden llegar a sentirse muy unidas.

Independientemente de que las personas estén frente a frente o se comuniquen a través de un medio electrónico, se considera infidelidad a toda relación que incluye:

La formación de un vínculo emocional, la mentira, la traición y el rompimiento de un compromiso. Se ha comprobado que la persona que ha sido engañada sufre de igual forma ante una infidelidad física real versus una virtual. La infidelidad virtual no está relacionada a un solo género, se da tanto en hombres como en mujeres.

Cuando hablamos de infidelidad, las causas pueden ser de dos tipos:


Personales

  • Una cierta urgencia por demostrarnos a nosotros mismos y/o a los demás, que somos muy sexys, atractivos, encantadores, etc.
  • Una inseguridad que nos lleva a tener que competir y, obviamente, a ganarle a otras personas que tienen amantes o que son muy conquistadoras.
  • La necesidad de evadir una realidad que nos es difícil o aburrida.

Debido a problemas con la pareja

  • Conflictos constantes con la pareja real.
  • Distanciamiento emocional entre ambos.
  • Monotonía y falta de interés.

El descubrimiento y lo clandestino de dicha situación genera adrenalina, que provoca emociones muy intensas, similares a las de la etapa del enamoramiento. Estas emociones son tan agradables para quien las siente, que quiere seguir teniéndolas todo el tiempo que le sea posible. El infiel se sentirá más atraído a su pareja virtual, debido a la creación de una imagen formada únicamente con cualidades que le gustan, porque la pareja virtual con la que se está vinculando sólo muestra cualidades positivas.

Cuando se tiene una relación de pareja estable o un buen matrimonio, hay que precisar qué tan importante es la persona con la cual se tiene esta relación, pues cuando se es infiel, a través de la red, las personas están expuestas a perder a su media naranja de carne y hueso por una persona que apenas conocen.


¿Qué opinas de la infidelidad virtual?
¿Existe o no?
¿Perdonarías algo así?
Déjanos tu comentario.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Claro que existe, no lo perdonaría ya que se está siendo infiel, poco confiable, casi una estafa y eso no se tiene porque aguantar. El tiempo es demasiado valioso como para hacer malas inversiones.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top